www.elllobregat.com
El zarpazo del León inaugura en Seat la era post Luca
Ampliar

El zarpazo del León inaugura en Seat la era post Luca

viernes 07 de febrero de 2020, 05:59h
La compañía presenta en Martorell la cuarta generación de su superventas, el León.

El mismo día que SEAT presentaba su flamante nuevo León se anunció que Luca de Meo, ex presidente de la compañía, cogía definitivamente las riendas de Renault. Era el primer día importante para la automovilística de Martorell tras la marcha del que ha sido director de orquesta durante los últimos cuatro años y que ha llevado a la compañía a superarse ejercicio tras ejercicio y a marcar récords de venta -570.000 coches servidos en 2019 y tercer año consecutivo que crecer esta cifra por encima del 10%-.

SEAT presentaba al mundo su nueva generación del León -la cuarta- uno de los buques insignia de la compañía y su coche con más éxito: 2,2 millones de ventas desde que nació así lo atestiguan. El mismo día de la presentación la cúpula de SEAT elogiaba la labor de De Meo al frente de la empresa. Ninguno de los pesos pesados de la compañía escatimó palabras de agradecimiento al dirigente italiano, desde Carsten Isenseen, presidente en funciones tras la marcha de De Meo y vicepresidente de Finanzas, que elogió la “dedicación”
del italiano, hasta Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de Cupra, que destacó la “clara estrategia” de De Meo a la hora de motivar al equipo.

Ahora se abre un período transitorio en el que Isenseen ejercerá de manera interina la presidencia de SEAT. Preguntado sobre si se ve al frente de la compañía como presidente, Griffiths echó balones fuera y aseguró que está “ilusionado y ocupado” con el proyecto de Cupra.

Sea como sea, parece que las alarmas iniciales por la marcha de De Meo se han disipado y, pese a la incertidumbre propia del inicio de una nueva época, como la que ahora se abre en SEAT, parece que los directivos de la compañía tienen claro el rumbo. “Podemos confirmar que en la continuidad del negocio no hay nada que vaya a cambiar en los próximos meses. No hay motivo para la inquietud”, expresó Isenseen en una entrevista reciente al diario ABC

Calendario ‘non-stop
Y es que la marcha de De Meo ha coincidido con un año 2020 que se prevé intenso para SEAT. Si a finales de enero SEAT presentó el nuevo León, en febrero le espera el Mobile World Congress, que tendrá lugardel 24 al 27 de este mes en el recinto de Fira Granvia de L’Hospitalet, mientras que en marzo estarán presentes en el Salón del Automóvil de Ginebra, del 5 al 15 de marzo.

Dos nuevos centros
En paralelo, la compañía asistirá a la inauguración de un par de instalaciones claves en su desarrollo, como la nueva sede de Cupra, que abrirá sus puertas en pocas semanas -presumiblemente a finales de febrero o principios de marzo, según avanzaron en la presentación del León- en los terrenos adyacentes a la sede actual de la compañía en Martorell, o bien la Casa Seat, en la confluencia de Passeig de Gràcia y avenida Diagonal, en Barcelona, con 2.400 metros cuadrados que acogerán nuevas tendencias y el talento de la capital catalana. Además, contará con zona de restauración, espacio de trabajo y un auditorio.

Según se dijo en su momento, está previsto que la Casa Seat abra sus puertas durante el primer trimestre del año, por lo que se antoja posible otra gran presentación como muy tarde a finales del mes de marzo. Un calendario por delante cargado de actividades para olvidar a De Meo. Un De Meo que, paradojas del destino, ahora dirigirá una empresa, Renault, que cuenta con más del 40% de Nissan, la otra gran firma de la comarca con una planta en la Zona Franca pratense y que no pasa precisamente por sus mejores momentos. Luca se va de SEAT, pero seguirá teniendo algo que decir en el Baix.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios