www.elllobregat.com
Un juez deniega reabrir el caso Pedro Álvarez
Ampliar

Un juez deniega reabrir el caso Pedro Álvarez

viernes 07 de febrero de 2020, 17:58h
Pese a ello, pide al Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenecía el principal sospechoso, que valore si "sería viable" alguna diligencia de investigación de tipo biológico, químico o técnico que permitiera ampliar las diligencias ya practicadas o realizar otras nuevas.

En diciembre se anunció que el abogado Benet Salellas asumía la representación legal de la familia de Pedro Álvarez, el chico asesinado en La Florida 27 años antes, presuntamente a manos de un agente de policía. Por aquel entonces presentaron un recurso pidiendo la reapertura del caso que ahora ha sido respondido por un auto del juzgado de instrucción número 4 de L'Hospitalet, que ha denegado la petición de la familia, si bien se abre a pedir al Cuerpo Nacional de Policía que valore "si sería viable alguna diligencia de investigación criminal de tipo biológico, químico o técnico que, más allá de reproducir diligencias ya practicadas, permitiera ampliarlas en aspectos de interés o realizar otras nuevas útiles".

El caso prescribe en marzo, y la familia quiere apurar los recursos legales para saber quién apretó el gatillo de la pistola que acabó con la vida de Pedro aquel 15 de diciembre de 1992. Ante la negativa del juez de instrucción a reabrir el caso, la familia ha anunciado que recurrirán la decisión. En su escrito, el juez ha rechazado igualmente que sea Mossos d'Esquadra quien continúe con las investigaciones y califica la petición de la familia del joven asesinado de abrir diligencias para buscar el Opel Vectra en el que escapó el autor del disparo como "inútiles, imposibles o inconducentes", además de "inviables", argumentando que aun y encontrando el vehículo, 30 años después el análisis de la carrocería podría dar positivo en sangre que por otras razones se hubiera podido incorporar con el paso del tiempo.

Así mismo, el juez ha denegado la actualización del análisis de balística que solicitó Salellas porque sería "ineficaz", por las posibles manipulaciones que se hayan podido hacer del arma del agente sospechosos desde que fueran analizados en su día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios