www.elllobregat.com
Detenidos por distribuir cocaína en patinete y a través de una sastrería en L'Hospitalet
Ampliar

Detenidos por distribuir cocaína en patinete y a través de una sastrería en L'Hospitalet

martes 11 de febrero de 2020, 12:46h
Mossos desarticula un grupo criminal que distribuía droga en los barrios de Can Serra y de Pubilla Cases.

La policía catalana ha llevado a cabo una operación para desarticular un grupo que distribuía cocaína en los barrios de Can Serra y Pubilla Cases de L'Hospitalet. Lo hacía a través de entregas a domicilio mediante patinete y en una sastrería de la avenida Severo Ochoa de la ciudad ribereña. La operación se ha saldado con dos hombres detenidos y dos mujeres más denunciadas por presuntos delitos contra la salud pública e integración en grupo criminal. Los implicados tienen edades comprendidas entre los 28 y los 60 años y son de origen español, dominicano y paraguayo.

La investigación arrancó el pasado verano, cuando la policía tuvo conocimiento de que se podía estar vendiendo cocaína en un piso de Can Serra. Los agentes de Mossos d'Esquadra pudieron identificar a una persona que realizaba contactos esporádicos con posibles consumidores, e indagaron que este mismo individuo incluso se desplazaba a hacer entregas a domicilio de droga en patinete.

También se descubrió que el individuo utilizaba una sastrería de la avenida Severo Ochoa del barrio de Pubilla Cases para recibir a los consumidores e incluso quien regenta el negocio estaría implicado como colaborador en la actividad delictiva. De hecho, es el otro detenido en la operación.

Hace unos días agentes de Mossos llevaron a cabo una entrada y registro tanto en el domicilio del investigado como en la sastrería, donde se localizaron 80 dosis de cocaína preparadas para ser distribuidas y otras en formatos sin adulterar, además de sustancias relacionadas con el proceso de adulteración y confección de dosis.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, y fueron puestos en libertad con cargos. Mossos avisa que la investigación sigue abierta y no descarta más detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios