www.elllobregat.com
Marín durant el discurs, acompanyada pels seus vicepresidents.
Ampliar
Marín durant el discurs, acompanyada pels seus vicepresidents. (Foto: Òscar Ferrer / Diputació de Barcelona)

Marín a los ayuntamientos de la provincia: "No estáis solos"

martes 11 de febrero de 2020, 18:42h
La presidenta de la Diputación presenta las líneas de apoyo de la institución a más de 200 cargos electos de la demarcación.

La presidenta de la Diputación y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha expresado la voluntad de la institución que preside de seguir dando apoyo a los ayuntamientos de la provincia. "No estáis solos, podéis contar con nosotros", ha afirmado Marín ante 200 cargos electos de municipios de la demarcación. "Nos dejaremos la piel para que la provincia de Barcelona tire adelante y sea un referente como siempre ha sido y continuará siendo", ha añadido la presidenta de la Diputación, en un acto en el Institut del Teatre en el que ha presentado las líneas de ayuda a los ayuntamientos.

Como ejemplo del apoyo que presta la institución, ha puesto sobre la mesa las ayudas extraordinarias aprobadas para paliar los efectos devastadores de la borrasca Gloria, o bien el acuerdo firmado con el Gobierno para impulsar las energías renovables por un total de 11,5 millones de euros.

"Queremos dar un paso adelante, no solo finalizar los compromisos que el anterior equipo de gobierno tenía con el territorio", ha asegurado Marín, que se ha marcado el desarrollo "por igual" de todos los municipios de la provincia.

Además, Marín ha agradecido el voto de confianza del resto de grupos del Pleno de la Diputación que hizo posible que se aprobara el presupuesto de la institución en diciembre y sin ningún voto en contra.

Por su parte, la mano derecha de Marín en la institución y diputada de Relaciones Internacionales, la alcaldesa socialista de Esplugues Pilar Díaz, ha afirmado que la Diputación quiere promover y garantizar la "autonomía local", y ha puesto énfasis en conseguir esta meta para con los consistorios pequeños. Díaz ha anunciado que el Plan de Actuación del Mandato estará listo para primavera con espíritu de "trabajar por una estrategia institucional realista pero transformadora".

La vicepresidenta segunda de la Diputación, la convergente Carmela Fortuny, ha remarcado los "efectos muy positivos" de la implantación de la tecnología en beneficio de los ciudadanos, ya que un buen gobierno requiere de una buena gestión de gran cantidad de datos y elementos que permitan "mejorar constantemente y con rapidez" los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Carles Ruiz (PSC), alcalde de Viladecans y diputado de Recursos Humanos, Hacienda y Servicios Internos, ha destacado el papel de los ayuntamientos como "interlocutores" con los ciudadanos a la hora de conocer sus necesidades y mejorar la calidad de vida.

Apoyo para desarrollar los ODS

Por último, la responsable de Políticas de Participación y Agenda 2030 y vicepresidenta cuarta, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet Núria Parlón (PSC), ha destacado el "compromiso" de la Diputación para con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cuya implantación lleva en su cartera. Parlón ha anunciado que 157 municipios de la provincia ya han pedido, a través del Catálogo de Servicios, apoyo para desarrollar los ODS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios