www.elllobregat.com
Momento de la inaguración oficial de la residencia, con la presencia de las autoridades.
Ampliar
Momento de la inaguración oficial de la residencia, con la presencia de las autoridades. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Sant Boi inaugura su primera residencia para personas con discapacidad intelectual

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:24h
La alcaldesa Lluïsa Moret y el conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir el Homrani, han estado presentes en el acto.

Sant Boi cuenta desde septiembre con su primer hogar residencia para personas con discapacidad intelectual. Ahora acaba de ser inaugurado de manera oficial por la alcaldesa Lluïsa Moret y el conseller de Asuntos Sociales, Chakir el Homrani, que han valorado positivamente la puesta de largo de un equipamiento que "ayuda a mejorar la vida de las personas y a conseguir una sociedad más cohesionada", ha expresado el conseller. Moret, por su parte, ha celebrado el arranque de este servicio, que "cubre una necesidad" y que se incorpora al "buen número de recursos" con que cuenta el Ayuntamiento en materia de personas con discapacidad.

Tanto Moret como El Homrani han valorado esta iniciativa desde el punto de vista que aporta independencia a estas personas con discapacidad para que puedan desarrollarse, a la vez que aporta atención y cuidados necesarios, en un marco de integración social y familiar. En el hogar viven actualmente ocho personas y pretende ser "un espacio lleno de vida, de calor, socialización y encuentro, un espacio de crecimiento personal, de aprendizaje y de trabajo compartido", ha afirmado El Homrani.

El servicio está concertado por el Ayuntamiento de Sant Boi y el departamento de Asuntos Sociales de la Generalitat mediante un convenio. El consistorio aporta el local y gestiona el servicio, mientras que el Govern asume la financiación. Por su parte, la empresa Suara se ocupa de la atención a los residentes.

El acceso a esta vivienda está regulado por criterios que establece la legislación vigente, que han de ser valorados por técnicos de la Generalitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios