www.elllobregat.com
Inmediaciones del LTN Club de Esparreguera.
Ampliar
Inmediaciones del LTN Club de Esparreguera.

Denuncian a un vigilante de discoteca por una agresión homófoba en Esparreguera

miércoles 12 de febrero de 2020, 11:50h
El Ayuntamiento ha decretado que el local donde se produjeron los hechos, el LTN Club, cierre dos horas antes, por los continuos incidentes que se producen en sus alrededores.

Un vecino de Esparreguera ha denunciado que un vigilante de seguridad de la discoteca LTN Club le agredió el fin de semana pasado por besarse con otro chico, su pareja, en los lavabos del local al grito de 'maricones'. Así lo ha hecho público el Observatori contra l'Homofòbia, que condena enérgicamente los hechos así como el alcalde de la localidad, Eduard Rivas, que ha decretado que la discoteca cierre un par de horas antes -a las cuatro de la mañana y no a las seis, como hasta ahora-, por los continuos incidentes que se producen en sus alrededores. De hecho, durante los 10 primeros meses de 2019 Mossos d'Esquadra y policía local registraron 36 delitos derivados directamente de la actividad de la discoteca.

"Tomamos medidas para restablecer el orden público y la seguridad en LTN Club después de los incidentes registrados", ha expresado Rivas, que ha mostrado su "rechazo frontal" a cualquier agresión homófoba. "Respetamos y defendemos la libertad sexual, la igualdad y la estima entre las personas", ha afirmado.

Según el relato de la víctima registrado en la denuncia, el vigilante los habría encontrado en uno de los lavabos de la discoteca besándose, tras lo cual habría informado por emisora de un "acto sexual". Siempre según la versión de la víctima, el vigilante presuntamente habría cerrado la puerta con pestillo y propinado bofetadas a la pareja, que habría intentado calmar al individuo y salir del servicio, a lo que éste habría respondido "o te callas o te doy un cabezazo". Por todo ello, el joven ha denunciado los hechos a Mossos d'Esquadra.

Un reguero de incidentes

Parece que esta agresión ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso para el gobierno municipal, que ha tomado la decisión de avanzar el cierre de la discoteca por la noche un par de horas "hasta el momento en que concurran las circunstancias adecuadas que garanticen la seguridad ciudadana y el bienestar del vecindario" y al menos de un año, tras el cual se evaluará si se han hecho avances en materia de seguridad. El consistorio toma esta decisión después del reguero de incidentes tanto en el interior del LTN Club como en sus alrededores. De hecho, de los 36 delitos registrados en los 10 primeros meses de 2019, en tres de ellos han estado relacionados los vigilantes del local. Además, según informa el Ayuntamiento, se han registrado una veintena de hechos penales más relacionados con la actividad de la discoteca y diversas infracciones administrativas contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Entre los delitos hay venta de drogas, agresiones y robos.

En estos mismos informes policiales, además, constan 36 intervenciones de Mossos d'Esquadra, 26 llamadas al 112 y 43 más de la policía local. Además, la mayoría de estos incidentes se han registrado entre las cuatro de la mañana y las seis, justamente el horario que el Ayuntamiento se ha propuesto eliminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios