www.elllobregat.com
La GSMA cancela el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

La GSMA cancela el Mobile World Congress por la crisis del coronavirus

miércoles 12 de febrero de 2020, 20:58h

La organización ha anunciado esta tarde la cancelación del principal congreso mundial del móvil que debía celebrarse del 24 al 27 de febrero en L’Hospitalet.

Los organizadores del Mobile World Congress cancelan el congreso por el coronavirus. Las bajas de las principales empresas expositoras del evento, que ya superaban la treintena, como Sony, Facebook o Amazon, han provocado que se cuestionase la viabilidad de la cita, que pese a ello tras la reunión de este mediodía seguía adelante, según había anunciado GSMA. Poco antes de las ocho de la tarde, sin embargo, la decisión ha sido clara: se cancela el Mobile por la preocupación global con respecto al brote de Covit-19, conocido como coronavirus.

La GSMA había anunciado este miércoles al mediodía que se mantenía a la espera de la evolución de la crisis del coronavirus, pero el congreso seguía adelante. La reunión de urgencia convocada por la GSMA este miércoles a las 14 horas, había sido motivada por la oleada de bajas de grandes empresas, como la finlandesa Nokia o la alemana Deutsche Telekom, cuyas deserciones se han conocido hoy mismo.

Este goteo de cancelaciones no solo ha afectado a la Fira de Barcelona y a los recintos de Montjuïc y Gran Via, también prevé que pueda repercutir en otras ferias asociadas como el YoMo en La Farga de L’Hospitalet. El sector hotelero ya se está viendo afectado con cancelaciones, informan desde el Gremi de Hostelería del Baix Llobregat, y podría repercutir en todo el sector ligado al turismo que hace su particular agosto a finales de febrero con el MWC. La cancelación del MWC 2020 hace perder una repercusión económica en Barcelona y el área metropolitana de casi 492 millones de euros y 14.100 puestos de trabajo temporal.

Las medidas de seguridad para frenar la incidencia del coronavirus en el Mobile World Congress no han acabado de convencer a las empresas expositoras, aunque desde las diferentes administraciones como la Generalitat o los consistorios se mantenían firmes con la idea que el MWC 2020 se siguiera celebrando. A pesar de la voluntad de las administraciones locales de la ciudad y país anfitrión, la GSMA ha explicado que le es “imposible celebrar el evento” por la preocupación global respecto al virus originario de Wuhan, China, los viajes y otras circunstancias. Los organizadores aseguran, al tratarse de una causa de fuerza mayor como es el coronavirus y su propagación, que “las partes anfitrionas respetan y entienden la decisión de GSMA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios