www.elllobregat.com
Denunciado por cargar multas a una persona que había muerto en 2016
Ampliar

Denunciado por cargar multas a una persona que había muerto en 2016

jueves 13 de febrero de 2020, 17:22h
El hombre es vecino de L'Hospitalet y está acusado de un presunto delito de falsedad documental. Él alega que señaló al fallecido como venganza por una deuda, aunque desconocía que había perecido.

Un vecino de L'Hospitalet habría estado cargando multas de tráfico a una persona que falleció en 2016. Mossos d'Esquadra ha denunciado a este hombre de 59 años por un presunto delito de falsedad documental al señalar como conductor a otra persona que llevaba más de tres años muerta.

La investigación arrancó en mayo del año pasado, después de que un radar detectara un exceso de velocidad de un vehículo en la C-17, a la altura de Parets. El titular del coche, la persona que ahora ha sido denunciada, habría presentado alegaciones e identificado al presunto conductor del vehículo en el momento de la infracción, una persona que, tras diversas averiguaciones, se supo que había fallecido en 2016. Fue el inicio de una investigación que reveló hasta 10 expedientes administrativos por exceso de velocidad a su nombre, ocho de los cuales cuando ya había muerto.

En las fotografías de los radares aparecían tres vehículos diferentes a nombre de una sociedad ubicada en L'Hospitalet y propiedad del sospechoso, que alegó que había cargado sobre el muerto esas denuncias como venganza por una deuda y que no sabía que había fallecido. El denunciado aceptó pagar las multas, aunque ello no le exima de afrontar un proceso judicial por el que se enfrenta a una pena de hasta tres años de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios