www.elllobregat.com
Morales en la sede de 5W, en Barcelona, donde recibió a El Llobregat.
Ampliar
Morales en la sede de 5W, en Barcelona, donde recibió a El Llobregat. (Foto: El Llobregat)

La revista 5W, dirigida por el pratense Agus Morales, premio internacional Rey de España de Periodismo

viernes 14 de febrero de 2020, 19:14h
Ha sido galardonada como Medio de Comunicación Más Destacado de Iberoamérica.

La revista 5W, dirigida por el periodista pratense Agus Morales, ha sido galardonada con uno de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo. Los galardones los otorgan la agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que han distinguido a 5W como Medio de Comunicación Más Destacado de Iberoamérica en su XXXVII edición.

5W nació hace apenas cinco años y ya se ha convertido en uno de los medios de comunicación referentes en grandes reportajes y crónicas sobre cuestiones internacionales. Además de su versión digital, publica una revista al año en formato libro con reportajes elaborados con mimo, cuidando el lenguaje y la fotografía. Por su parte, Morales ya recibió el año pasado el premio Ortega y Gasset de periodismo, que entrega El País, por 'Los muertos que me habitan', un reportaje sobre un voluntario y activista tunecino que se dedica a dar sepultura digna a los cuerpos de migrantes que mueren en alta mar. "Jugamos con la frontera entre el libro y la revista", explicaba a El Llobregat en una entrevista el año pasado, poco después de recibir el premio Ortega y Gasset.

En aquel encuentro con esta cabecera reivindicó la crónica y el periodismo narrativo, que considera "abandonado". "Un periodismo hecho con mimo y con cuidado por el lenguaje, pegado a la historia humana. Eso hace que brille más el contexto", añadía Morales.

El pratense, además, comenzó en el mundo del periodismo cubriendo la actualidad de El Prat en el periódico Delta. De hecho, reivindica también el periodismo local "porque tiene incidencia directa en la vida política y cotidiana de las personas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios