www.elllobregat.com
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, con Iham Khalil, presidente de Tanger Med.
Ampliar
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, con Iham Khalil, presidente de Tanger Med.

El Consorci de la Zona Franca impulsa la cooperación entre pymes españolas y marroquíes

lunes 17 de febrero de 2020, 09:17h

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, promociona en Tánger la creación de una plataforma de zonas francas del Mediterráneo.

Una delegación del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), encabezada por Pere Navarro, delegado especial del Estado en este organismo, ha viajado a Tánger para crear una plataforma de zonas francas del Mediterráneo con el objetivo de “impulsar la cooperación entre las pymes españolas y marroquíes en el ámbito de la automoción, la logística y el transporte”.

La delegación del CZFB, integrada por la directora general del Consorci, Blanca Sorigué, y el director de relaciones institucionales y comunicación, Víctor Francos, también ha sentado las bases para establecer una colaboración entre las ferias líderes de logística del Mediterráneo, es decir, la barcelonesa SIL, y Logismed, que lidera el Norte de África. Los representantes del CZFB han conocido el proyecto de Tanger Med, que es en la actualidad el puerto con más capacidad de carga del Mediterráneo y una potente conexión con el comercio internacional de América Latina. Navarro ha avanzado que “es muy posible que Tanger Med tenga una participación muy destacada en el SIL 2020”, que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en Barcelona.

La estancia de los representantes del CZFB en Tánger también ha servido para reforzar relaciones comerciales entre las zonas francas de Barcelona y Tánger con el objetivo de aumentar la influencia de la zona económica del Mediterráneo a nivel mundial y crear una red de servicios logísticos de mayor eficiencia. La delegación barcelonesa ha mantenido reuniones con Iham Khalil, presidente de Tanger Med, y Mehdi Tazi Riffi, director de Tanger Med, Ahmed Bennis, presidente de la Organización Africana de Zonas Económicas (AEZO), Fouad Brini, presidente del consejo de supervisión de Tanger Med Special Agency, Omar Moro, presidente de la Cámara de Comercio de la región de Tánger-Tetuán-Al Hoceima y Amine Berrada, presidente de Logismed.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios