www.elllobregat.com
Esplugues pone en marcha una nueva campaña para regular el uso del patinete eléctrico
Ampliar

Esplugues pone en marcha una nueva campaña para regular el uso del patinete eléctrico

lunes 17 de febrero de 2020, 09:40h
La policía local informará sobre la ordenanza que reglamenta la utilización de los vehículos de movilidad personal y podrá poner sanciones de hasta 200 euros en casos flagrantes.

Esplugues pone en marcha hoy lunes una campaña de sensibilización y control del uso de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal como bicicletas u otros ciclos de dos ruedas. Hasta el día 28, la policía local informará y controlará el uso de este tipo de vehículos y sancionará en las infracciones más graves que detecte, con multas que pueden llegar a los 200 euros.

El cuerpo vigilará sobre todo en las zonas donde más convivencia entre peatones y este tipo de vehículos haya, como parques, plazas o itinerarios de caminos escolares. Paralelamente, agentes cívicos velarán por su correcto uso a través de acciones de pedagogía sobre el terreno.

En el mes de julio Esplugues aprobó una ordenanza que regula los vehículos de movilidad personal. Entre otras, establece que patinetes eléctricos, bicicletas y otros ingenios han de circular por la calzada a no más de 30 kilómetros por hora y no menos de 15. En las vías de prioridad peatonal tendrán una limitación de 20 kilómetros por hora. Puede ir por las aceras de más de tres metros de amplitud cuando no haya carril bici y siempre que no superen los 10 kilómetros por hora. Por otro lado, se prohíbe que viaje más de una persona en el patinete eléctrico y se establece la edad mínima para circular con él en 16 años. Así mismo, se avisa de que no se podrá aparcar en los árboles o en el mobiliario urbano si se obstaculiza su uso, así como en lugares en los que se obstaculice el acceso a aparcamientos de personas con discapacidad o de carga y descarga.

Según datos presentados durante el Consejo de Seguridad Ciudadana en enero, los accidentes relacionados con este tipo de vehículos se incrementaron más de 238% el año pasado en relación con el anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios