www.elllobregat.com
Los trabajadores de Nissan vuelven a salir a la calle para garantizar el futuro de las fábricas
Ampliar

Los trabajadores de Nissan vuelven a salir a la calle para garantizar el futuro de las fábricas

lunes 17 de febrero de 2020, 10:53h
Está previsto que se manifiesten mañana día 18 en Barcelona ante la sede de le delegación del Gobierno, a quien exigen que se implique para buscar soluciones a la situación de la compañía.

Los trabajadores de Nissan siguen en pie de guerra ante la amenaza de cierre que se cierne sobre las plantas que la compañía nipona tiene en España. Hace un mes se supo que la planta de El Prat dejaría de fabricar la pick up X-Class de Mercedes, por lo que saltaron todas las alarmas en una plantilla ya afectada por un ERE de 600 trabajadores.

Hace algunas semanas los trabajadores se manifestaron ante la sede del consulado japonés en Barcelona, exigiendo un plan de viabilidad futura para la planta pratense. Pues bien, está previsto que mañana martes día 18 los trabajadores vuelvan a salir a la calle a manifestarse, esta vez en plaza Cataluña, a partir de las seis de la tarde. Desde allí, saldrán hacia la delegación del Gobierno, donde serán recibidos por las autoridades. Allí, el comité de empresa exigirá la implicación del Gobierno para buscar soluciones y garantizar la continuidad de la actividad de las plantas de Nissan y de los puestos de trabajo.

Desde CCOO piden a la empresa que concrete las inversiones comprometidas para la planta y se adjudiquen nuevas producciones en la fábrica de Zona Franca para poner fin a la incertidumbre actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios