www.elllobregat.com
Corte de la frontera en La Jonquera impulsado por Tsunami Democràtic.
Ampliar
Corte de la frontera en La Jonquera impulsado por Tsunami Democràtic. (Foto: AS)

Nueva ronda de citaciones en el cuartel de la Guardia Civil por los cortes de carretera post sentencia

martes 18 de febrero de 2020, 19:31h
Alerta Solidaria detalla que han sido citadas más de 200 personas en relación con las protestas derivadas del fallo del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas del 1-O.

El cuartel de la Guardia Civil de Sant Andreu de la Barca ha comenzado hoy una nueva ronda de citaciones a personas investigadas por los cortes de carreteras de la AP-7 en La Jonquera y la N-340 convocados por Tsunami Democràtic. Se suma, de esta manera, a las ya llevadas a cabo en Girona, Tarragona y Lleida, según informa el colectivo independentista Alerta Solidaria. Apuntan a que las citaciones se alargarán durante toda la semana y seguramente alcancen el mes de marzo, con gente implicada no solo del Baix Llobregat, sino también del Barcelonès, el Berguedà o los valleses.

Para mañana hay convocada una concentración de protesta frente a la comandancia de la benemérita de Sant Andreu de la Barca en solidaridad con los citados. De momento han sido citadas 200 personas en relación con las protestas post sentencia, la mayoría de las cuales por cortar la frontera con Francia en La Jonquera.

Alerta Solidaria habla de "picos históricos de represión", mientras que sostiene que existe una "clamorosa diferencia de actuación" en comparación con otras manifestaciones "con violencia" de "grupos unionistas y fascistas españoles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios