www.elllobregat.com
Los manifestantes exigen garantías para mantener sus puestos de trabajo.
Ampliar
Los manifestantes exigen garantías para mantener sus puestos de trabajo. (Foto: CCOO)

Más de mil trabajadores de Nissan reclaman por las calles de Barcelona un plan de futuro para las fábricas

miércoles 19 de febrero de 2020, 09:54h
Desde el sindicato CCOO avisan que la actividad en la fábrica es cada vez menor y que trabaja por debajo del 20% de su capacidad.

Más de mil trabajadores de Nissan se manifestaron ayer por la tarde por las calles de Barcelona para exigir un plan de futuro para las plantas de la compañía nipona en España. Y es que, actualmente, la planta de Zona Franca, la más importante de Nissan en España, trabaja por debajo del 20% de su capacidad, avisan desde CCOO. El miedo al cierre sobrevuela el ambiente y los trabajadores exigen a la compañía nipona un plan de futuro para garantizar la viabilidad de esta planta y de la de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca.

Esta es la segunda vez que los empleados de Nissan se manifiestan por Barcelona. Hace algunos días lo hicieron ante el consulado japonés en Barcelona, mientras que ayer marcharon desde plaza Cataluña hasta la delegación del Gobierno, donde se reunieron con la delegada gubernamental, Teresa Cunillera. Las protestas arrancaron a raíz del anuncio de la multinacional de que a partir de mayo se dejaría de fabricar la pick-up X-Class de Mercedes en la planta de Zona Franca, ya afectada por un ERE sobre 600 trabajadores. Además, está previsto que después de Semana Santa se reduzca la producción de la furgoneta eléctrica eNV200.

En este sentido, los trabajadores temen que la reestructuración mundial que ha anunciado la compañía afecte a las plantas de Europa. De hecho, hace poco el Financial Times publicaba que cerraría las plantas en caso de un Brexit duro. Desde el comité de empresa anuncian que este año está previsto que la producción de la fábrica de Zona Franca caiga hasta las 42.000 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios