www.elllobregat.com
CUPRA abre su 'paddock' en el Baix Llobregat
Ampliar

CUPRA abre su 'paddock' en el Baix Llobregat

Por Francisco J. Rodríguez
jueves 20 de febrero de 2020, 19:30h
La marca ha inaugurado su nueva sede internacional de 2.400 metros cuadrados en los terrenos de Abrera de la fábrica de SEAT.

  • Los alcaldes Naharro, Fonollosa y Carbonell, en el centro.


  • La versión de carreras del nuevo CUPRA León.

CUPRA ya cuenta con su nueva sede. El CUPRA Garage es un edificio de 2.400 metros cuadrados inspirado en un paddock de carreras que ha sido inaugurado por todo lo alto con un acto en el que han participado, entre otros, el portero del FC Barcelona Marc Ter Stegen, el medallita olímpico Saúl Craviotto o el campeón de pádel argentino Fernando Belasteguín, además del CEO de la compañía, Wayne Griffiths, y una delegación de los gobiernos municipales de Martorell, Abrera y Sant Esteve, encabezadas por los alcaldes Xavier Fonollosa, Jesús Naharro y Enric Carbonell, respectivamente.

"La sede de CUPRA supone la consolidación como marca independiente", ha asegurado Griffiths, que ha valorado el hecho de tener unas instalaciones propias como un aliciente para ampliar la plantilla. De hecho, en el nuevo edificio de la firma trabajan alrededor de 200 personas. La sede, construida concretamente en la zona que pertenece al término municipal de Abrera, dispone de oficinas comerciales, un departamento de investigación y un espacio para presentaciones. Se trata de un espacio diáfano, dividido en dos plantas y 12 puntos de recarga para vehículos eléctricos. En esta línea, el edificio es ecoeficiente, es decir, que la luz y la temperatura se regulan automáticamente en función del tiempo. El grupo ha invertido 5,3 millones de euros en unas nuevas instalaciones que han sido levantadas en poco más de seis meses.

Durante el acto de presentación se ha dado a conocer la nueva familia del CUPRA León, el modelo más vendido de la marca con 40.000 unidades colocadas en dos años. Se ha dado a conocer en sus versiones de carreras y de calle, que cuenta con versión híbrida enchufable en sus dos versiones y saldrá a la venta a finales de año. "Mucha gentre dudaba de si CUPRA iba a salir adelante y ahora todo va mucho mejor de lo que teníamos planificado", ha expresado Griffiths, que ha detalado que el principal mercado de la marca es Alemania, donde han vendido 25.000 vehículos. Por todo ello, esperan superar los 1.000 millones de facturación en el ejercicio de 2021.

En materia de resultados, Griffiths ha especificado que CUPRA cerró 2019 con un crecimiento de casi el 72% en las ventas en comparación con el año anterior y cerca de 24.700 unidades vendidas.

Con todo, Antonio Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de CUPRA considera que la nueva sede les dará "los recursos y la base operativa" para seguir creciendo. De hecho, la marca se ha marcado la meta de ampliar su gama y su expansión internacional. En este sentido, Griffiths ha explicado que están buscando abrir "nuevos mercados" en países en los que SEAT no ha acabado de ser rentable. Carsten Isensee, presidente en funciones de SEAT y vicepresidente ejecutivo de Finanzas de la compañía, ha reconocido que CUPRA "le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios