www.elllobregat.com
Más de un millar de trabajadores de Nissan marcharon por Barcelona la semana pasada.
Ampliar
Más de un millar de trabajadores de Nissan marcharon por Barcelona la semana pasada. (Foto: CCOO)

Los trabajadores de Nissan pisan el acelerador por el futuro de las plantas en España

lunes 24 de febrero de 2020, 12:42h
Está previsto que los empleados corten la Ronda Litoral el martes 25 de febrero en ambos sentidos de la marcha durante media hora.

Los trabajadores de Nissan siguen con su calendario de movilizaciones por el futuro de las plantas de la compañía automovilística en España. Para mañana martes hay convocadas distintas marchas y protestas de los empleados de la multinacional nipona, para exigir un plan industrial de futuro que garantice la continuidad de las plantas en España y pedir la adjudicación de nuevas producciones y la concreción de las inversiones comprometidas para asegurar su actividad. Y es que actualmente la situación es delicada, con una fábrica de Zona Franca que trabaja al 20% de su capacidad total y sobre la que recae un ERE que afecta a 600 trabajadores.

Por todo ello, mañana los trabajadores de la Zona Franca marcharán desde los accesos a la fábrica hasta la Ronda Litoral, que cortarán en ambos sentidos de la marcha entre las seis y cuarto y las siete menos cuarto de la tarde, con la participación de los empleados de la planta de El Prat y del Nissan Distribution Service (NDS), tras lo cual volverán a sus puesto de trabajo. Por su parte, los trabajadores de la planta de Sant Andreu de la Barca están llamados a concentrarse delante de las puertas de la factoría, mientras que los de Montcada i Reixac saldrán en manifestación desde el centro de producción hasta el pabellón Miquel Poblet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios