www.elllobregat.com
Así avanzan los trabajos de Mur0ne.
Ampliar
Así avanzan los trabajos de Mur0ne. (Foto: TRAM)

La parada del TRAM de Cornellà Centre lucirá un mural de 1.600 metros cuadrados

lunes 24 de febrero de 2020, 13:16h
MurOne es el artista encargado de elaborar la pintura, que estará lista previsiblemente el 9 de marzo.

La entidad cultural Rebobinart es la encargada de coordinar el nuevo proyecto que decorará la parada subterránea del Trambaix de Cornellà Centre. La intervención, que arrancó la semana pasada, está prevista que quede lista para el 9 de marzo. El mural, obra de Iker Muro, de nombre artístico Mur0ne, tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados y será la primera pintura del proyecto Art al TRAM, que pretende llenar de arte las paradas del tranvía, tanto la del Llobregat como la del Besòs, para así convertirlas en lugares más coloridos y amables.

Antes de poner en marcha la iniciativa, no obstante, TRAM ha llevado a cabo una importante remodelación de la iluminación del intercambiador de Cornellà Centre, con el objetivo de homogeneizar la luz y, de esta manera, mejorar la experiencia de contemplar el futuro mural, a la vez que se reduce el consumo eléctrico.

La obra de Mur0ne representa la multiculturalidad y diversidad de los pasajeros del tranvía, a través de un juego de perfiles de caras que se cruzan y generan sensación de movimiento.

Iker Muro es un artista y diseñador gráfico que desde 2002 ha elaborado decenas de murales, tanto en España como en el resto del mundo. Su obra combina un estilo figurativo y abstracto que denota aquello tangible y ficticio, a través de colores vivos y figuras influenciadas por el imaginario visual de las ciudades donde el artista pinta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios