www.elllobregat.com
Cornellà contempla exigir un carnet para circular con patinete y bicicleta
Ampliar
(Foto: Robert Ramos/AMB)

Cornellà contempla exigir un carnet para circular con patinete y bicicleta

martes 25 de febrero de 2020, 13:03h
En 2019 hubo 34 accidentes relacionados con vehículos de movilidad personal en la ciudad, mientras que en lo que va de año la Guardia Urbana ya ha interpuesto 74 denuncias por diferentes infracciones de circulación.

El Ayuntamiento de Cornellà está estudiando la posibilidad de requerir una licencia administrativa para poder circular con patinete y bicicleta por las calles de la ciudad. El anuncio se enmarca en el aumento de accidentes relacionados con este tipo de vehículos de movilidad personal -34 el año pasado y 74 denuncias de la Guardia Urbana en lo que va del actual por infracciones- y así, sostienen desde el consistorio, garantizar la seguridad viaria y la protección "en primer lugar" de los usuarios de estos vehículos y de los peatones. Fuentes municipales sostienen que, pese a que no es necesario actualmente una autorización y seguro para circular con estos vehículos, sí que pueden hacer otras exigencias en las vías de su competencia.

De hecho, en septiembre del año pasado se aprobó una nueva ordenanza de circulación de vehículos y peatones para adaptar el texto a los nuevos paradigmas de movilidad y al aumento de usuarios de patinetes eléctricos y otros ingenios para moverse por la urbe. Una ordenanza basada en las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) que hizo públicas el año pasado.

En este sentido, el consistorio ha detectado un aumento de los incidentes relacionados con este tipo de vehículos. Solo el año pasado se contabilizaron 34 y se interpusieron ocho denuncias por infracciones de tráfico de los usuarios de estos vehículos. De todas formas, la cifra de actuaciones relacionadas con la nueva movilidad ascendió a 82, entre quejas, denuncias, anomalías, accidentes o acciones informativas. Desde septiembre del año pasado el cuerpo municipal de policía ha llevado a cabo una tarea informativa sobre el terreno para concienciar sobre el correcto uso de patinetes y bicicletas y, desde el mes de enero, ya se multa a los usuarios que infrinjan la ordenanza. Desde entonces la Guardia Urbana ya ha interpuesto un total de 74 multas, mientras que se ha tenido noticia de seis accidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
6 comentarios