www.elllobregat.com
Representación de La Passió en Olesa de Montserrat
Ampliar
Representación de La Passió en Olesa de Montserrat

Las Pasiones de Esparreguera y Olesa añaden nuevos cuadros a las representaciones

martes 25 de febrero de 2020, 13:16h

Las funciones comenzarán a principios de marzo y se alargarán hasta los primeros días de mayo en ambos municipios del Baix Llobregat Nord.

Esparreguera y Olesa de Montserrat se preparan para recibir La Passió en sus respectivas localidades con algunas novedades para este 2020. Las passions comenzarán el próximo 8 de marzo en Esparreguera y el día 15 en Olesa, alargándose hasta el 1 y 3 de mayo en ambos municipios. Entre las novedades de este año destacan la introducción de nuevos cuadros en las escenas y las líneas dramatúrgicas como la recuperación de la escena del tercer acto en Olesa de Montserrat, donde la esposa de Pilato, Claudia, le recrimina que haya condenado a Jesús a muerte.

Novedades en Esparreguera

La Passió de Esparreguera contará con la primera mujer en dirigir el equipo musical en directo que se toca durante la representación, Anna Niebla. Este hecho, se impone en la evolución de más de 400 años de historia de la escenificación de estas historias religiosas.

Por otro lado, también se mejorará el cuadro de Samaritana, los panes y peces, los Mercaderes del Templo, el Convit Farisaic y el tramo final del espectáculo Resurrección-Gloria. El cuadro de Herodes estará vestido con una nueva coreografía de Salomé y las concubinas de Èric Rangel. El maquillaje también será clave este año, donde se ha contado con el asesoramiento de una profesional del cine y el teatro para darle un nuevo enfoque a La Passió de Esparreguera.

Respecto a los cambios en el reparto, habrá un nuevo Jesús representado por Jaume Navarro Tovar. Gerard Bidegain interpretará a Judas, otra novedad para la edición de 2020, y Lluc López hará el papel de Caifàs.

Las representaciones en Esparreguera tendrán lugar los días 8, 15 y 29 de marzo, 4, 10, 19 y 25 de abril, y el 1 y 3 de mayo.

Novedades en Olesa de Montserrat

La Passió de Olesa de Montserrat prepara también novedades en la representación como su localidad vecina. Aunque, en este caso, se pondrá principalmente toda la carne en el asador el próximo 19 de abril con una representación especial, coincidiendo con el Viernes Santo.

Olesa recuperará un cuadro antiguo del tercer acto e introducirá cambios en las transiciones. Esta ocasión hará que sea una escenificación única y totalmente diferente al resto de la temporada. El 19 de abril se podrá ver la escena entre Pilato y su esposa Claudia, además de la introducción, por primera vez, de unos cambios en el tercer acto con el objetivo de consolidarlos para la próxima temporada.

Las representaciones en Olesa de Montserrat tendrán lugar los días 15, 21 y 29 de marzo, 4, 10, 19 y 26 de abril, y el 1 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios