www.elllobregat.com
Las integrantes del grupo de trabajo, el primer paso hacia la creación del Consejo de la Mujer.
Ampliar
Las integrantes del grupo de trabajo, el primer paso hacia la creación del Consejo de la Mujer. (Foto: CZFB)

El Consorcio de la Zona Franca apuesta por crear un Consejo de la Mujer en su ámbito

martes 25 de febrero de 2020, 17:54h
Sería el primero de estas características que se impulsara a nivel industrial y pretende acoger el máximo de adhesiones de las empresas de la zona.

El Consorcio de la Zona Franca apuesta por crear un Consejo de la Mujer en su ámbito, con el máximo de adhesiones de empresas posibles, como órgano consultivo para las distintas políticas de igualdad que allí se lleven a cabo y dar así visibilidad al colectivo femenino en el ámbito industrial. De hecho, sería el primer consejo de estas características que se impulsara en el sector.

La iniciativa ha contado con el apoyo e implicación de buena parte de las directivas de las empresas instaladas en Zona Franca. En este sentido, el Consorcio quiere poner el foco operativo en la consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, en concreto el número cinco, que hace referencia a la igualdad de género.

Para llevar a buen puerto esta iniciativa se ha configurado un grupo de trabajo compuesto por Blanca Sorigué, directora general del CZFB; Montse Pallarés, Presidenta de COCEMFE; Íngrid Buera, directora del Área de Negocio de Mercabarna; Sandra Carbonell, Head of Talent Management & Leadership development en Cellnex Telecom; Silvia Guerra, directora de Control de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Quimidroga; Gemma Nespral, directora de Recursos Humans de Nissan Ibérica; Mónica Costa, directora de Comunicación de Covestro; Ana Romero, Responsable de Servicio de Sostenibilidad y Educación Ambiental en el AMB, y Carmen Macías, Directora de Buen Gobierno de TMB.

Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, ha dado la bienvenida a la iniciativa. En relación a la creación del grupo de trabajo, Navarro considera que es un "primer paso" para "fomentar una perspectiva de género orientada a hacer realidad la igualdad". Por su parte, Sorigué ha recordado que ya el año pasado lanzaron la campaña #jotambésocfranca para dar visibilidad a las mujeres que trabajan en el polígono industrial, y ha destacado que los puestos de trabajo han de conseguirse "por cuestiones de cualidades, capacidades, desempeño, formación y habilidades, y no por una cuestión de género". No obstante, ha recordado que "aún existen muchas menos mujeres directivas que hombres", por lo que acciones como esta son "importantísimas".

Las participantes en este incipiente grupo de trabajo han destacado la necesidad de llevar a cabo estudios para conocer la realidad laboral de la mujer en la Zona Franca y que se impulsen medidas para favorecer la conciliación familiar, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios