www.elllobregat.com
Los agentes comarcales reclaman una FP 'ágil y flexible'
Ampliar

Los agentes comarcales reclaman una FP "ágil y flexible"

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:29h
El Centro de Formación Profesional de Automoción en Martorell acoge una sesión plenaria del Consejo de la FP del Baix Llobregat.

Precisamente en el lugar que personaliza la necesidad de dar un empuje a la FO, en el Centro de Formación Profesional de Automoción en Martorell, los agentes políticos, económicos y sociales se han reunido para celebrar una sesión plenaria del Consejo de la FP del Baix Llobregat, en el que se ha puesto sobre la mesa la necesidad que este itinerario formativo sea "ágil y flexible" en su organización y que sea capaz de responder a las necesidades de las empresas del territorio. En este sentido, se avisó sobre la falta de profesionales cualificados y el peligro que esto conlleva a la hora de garantizar el relevo generacional en los negocios.

El acto ha sido inaugurado por el alcalde de Martorell y anfitrión del acto, Xavier Fonollosa, que ha estado acompañado por la directora del Servei Públic d'Ocupació, Ariadna Rectoret; la directora general de Industria, Matilde Villarroya, y la presidenta del Consell Comarcal y alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez. Los han acompañado representantes de las principales asociaciones empresariales, como AEBALL y PIMEC, sindicatos y otras entidades, que han coincidido en la necesidad de configurar una oferta formativa que cubra toda la comarca y que mejore la reputación social de estos estudios. Y es que, tradicionalmente, los estudios de FP no han contado con el prestigio de los universitarios, pese a la alta tasa de ocupabilidad de los graduados en Formación Profesional en comparación con los universitarios.

Por otro lado, se puso énfasis en romper con los estereotipos de género y que se ayude a incrementar las vocaciones industriales, sobre todo entre las mujeres. Por todo ello, los presentes destacaron que el sector de la automoción, que tiene la mayor facturación de la comarca, ha de convertirse en un eje central de la actividad industrial del Baix Llobregat, para lo que es necesario que el centro de FP en automoción de Martorell rinda al cien por cien de su capacidad y se sobreponga de la parálisis en la que está inmerso, tras quedar desierto el concurso de licitación para su gestión hace unos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios