www.elllobregat.com
La placa conmemorativa instalada.
Ampliar
La placa conmemorativa instalada. (Foto: Ajuntament de L'Hospitalet)

Homenaje a Dani Infante en la parada de autobús del Duran i Reynals que lleva su nombre

miércoles 26 de febrero de 2020, 11:28h
El joven consiguió que se instalara una marquesina que hiciera más cómoda la espera de los pacientes. Acabó falleciendo en julio a causa de un sarcoma d'Ewing.

Esta historia demuestra que las pequeñas acciones son el inicio de grandes cambios. Dani Infante falleció el 25 de julio víctima de un sarcoma de Ewing, un cáncer de huesos muy agresivo. Seguía tratamiento en el oncológico Duran i Reynals de L'Hospitalet, al que muchos pacientes y familiares acuden mediante transporte público. Dani grabó un vídeo en el que reclamaba que la parada de autobús del centro médico -la que está ubicada en el Camí de Pau Rodó- contara con una marquesina, para así evitar que los enfermos tuvieran que esperar al transporte a la intemperie. Su grabación se viralizó en Facebook, donde en horas consiguió superar el medio millón de visualizaciones. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ante el apoyo popular, recogió el guante de Dani y, finalmente, instaló la marquesina.

Pues bien, ayer se descubrió una placa ante la marquesina en homenaje a Dani Infante. "Esta marquesina fue construida gracias a la lucha de Dani Infante. #TODOSSOMOSDANI", reza la inscripción, fruto de una campaña de recogida de firmas que puso en marcha la Fundación Alba Pérez, a la que Dani pertenecía, para que la parada de autobús llevara su nombre. Al acto de presentación acudió la alcaldesa Núria Marín, que estuvo acompañada por familiares y amigos de Dani Infante y del teniente de alcalde de Espacio Público, Vivienda y Urbanismo, Cristian Alcázar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios