www.elllobregat.com
Este miércoles, durante la inauguración del nuevo autobús bajo demanda en Cervelló
Ampliar
Este miércoles, durante la inauguración del nuevo autobús bajo demanda en Cervelló (Foto: AMB)

Cervelló inaugura un nuevo bus por demanda y dos Park&Ride

El AMB ha presentado las novedades del servicio de autobús urbano en el municipio, que amplia horarios y servicios, integrándose en la red metropolitana de transporte.

Cervelló cuenta desde este miércoles con una mejor red de transporte público. Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), junto José Ignacio Aparicio, alcalde de Cervelló, presentaron ayer las novedades del nuevo servicio de autobús urbano en el municipio, bajo demanda, y dos nuevos aparcamientos de intercambio, Park&Ride.

Esta ampliación del servicio de transporte público, con la gestión traspasada al AMB, permitirá facilitar el intercambio modal entre el vehículo privado y el transporte público. Para ello, se ha ampliado el horario del autobús urbano de Cervelló, que hará una salida más por línea, aumentado su frecuencia, y por la tarde, funcionará el servicio por demanda, bajo petición con la aplicación AMB Bus o vía telefónica. El Área Metropolitana también ha renovado más de la mitad de las marquesinas de autobús del municipio.

En cuanto a las líneas regulares del servicio de bus urbano que circulan por la mañana (L1 + L3, L2 y L4), con recorridos y horarios fijados, se añade una nueva salida a primera hora, aparte de las dos expediciones que ya había por línea: L1 + L3, a las 8.45 horas; L2, a las 8.00 horas; y L4, a las 9.15 horas. A parte, el servicio de bus de Cervelló funcionará con un nuevo vehículo microbús más accesible, más sostenible (reduce la emisión de gases contaminantes y de partículas) y equipado con pantallas de información para el usuario.

Bus bajo demanda en Cervelló

Las tardes en transporte público deberán preverse antes. Dos líneas de servicio a demanda funcionaran bajo solicitud previa en la app o por teléfono: CB1 y CB2. Hay dos paradas fijas, pero, a partir de ahora, el recorrido depende de la solicitud de los usuarios. La línea CB1 harañ dos salidas desde el centro de Cervelló, a las 16.45h y a las 18.15h, llegando a Santa Rosa, Mirador, Can Tres, Can Castany, Mas de Can Pi, Can Guitart Vell, Torre Vileta y Granja García. La CB2, por otro lado, hará también dos salidas desde el centro del municipio, a las 16 y 17.30 horas, llegando a Can Rafel, Can Paulet, Les Rovires, Puigmontmany y la Costa de la Perdiu.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios