www.elllobregat.com
Calvet, Moret y Martín presentaron el balance de Reciclos en el Coboi Lab.
Ampliar
Calvet, Moret y Martín presentaron el balance de Reciclos en el Coboi Lab. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Reciclar con el móvil funciona: Sant Boi incrementa un 25% las toneladas de envases recogidos

viernes 28 de febrero de 2020, 09:32h
El proyecto Reciclos, que se ha extendido ya a toda la ciudad, invita a la reutilización mediante una aplicación.

El conseller de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, ha visitado Sant Boi para hacer públicos los datos de recogida selectiva de la ciudad en el marco del proyecto Reciclos. La alcaldesa Lluïsa Moret y el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, lo han acompañado para explicar los avances conseguidos mediante una iniciativa que combina la sostenibilidad y la tecnología.

De hecho, gracias a Reciclos se ha conseguido incrementar en un 25% las toneladas de envases reciclados en Sant Boi. En este sentido, 3.000 vecinos ya son usuarios de la aplicación Reciclos, mientras que 295 contenedores del municipio ya han adoptado esta tecnología. En un principio, la prueba piloto del proyecto se llevó a cabo en los barrios de Ciudad Cooperativa y Marianao, pero ante el éxito de los resultados se han extendido a toda la ciudad.

La mecánica de la aplicación es sencilla. Los ciudadanos tienen que registrarse en la web http://santboi.reciclos.cat, hacer una fotografía al envase completo que quieran introducir en el contenedor amarillo, en la que se vea claramente el código de barras, depositarlo dentro mientras escanean un código QR que encontrará en el mismo contenedor. Tras esta acción, el ciudadano en cuestión gana puntos Reciclos que podrá cambiar por premios o hacer donaciones a ONG.

"Es un proyecto innovador de reciclaje 5.0 que moviliza la participación ciudadana mediante un elemento de la vida cotidiana como es el móvil", ha expresado Moret, que ha destacado que los resultados positivos de la iniciativa son producto de una alianza entre administraciones y una empresa "referente estatal", en referencia a Ecoembes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios