www.elllobregat.com
Creación de la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad este jueves, durante la celebración de la jornada para exigir una mejor sanidad en el municipio
Ampliar
Creación de la plataforma ciudadana en defensa de la sanidad este jueves, durante la celebración de la jornada para exigir una mejor sanidad en el municipio (Foto: Abrera En Comú)

Abrera crea una plataforma ciudadana para exigir mejoras en sanidad

viernes 28 de febrero de 2020, 13:18h

La Casa de la Cultura del municipio reunió este jueves a una treintena de personas “en defensa de los servicios sanitarios” y la mejora del CAP.

Abrera en pie de guerra por la sanidad. La Casa de la Cultura de la localidad acogió este jueves una convención para crear una plataforma ciudadana transversal, promovida por Abrera En Comú, por tal de “exigir mejoras del Centro de Atención Primaria (CAP) de Abrera y construir una vía ciudadana para exigir una solución inmediata a los problemas”.

Joaquín Eandi, portavoz de los comunes en el consistorio, inauguró el acto asegurando que “hay un problema evidente en el funcionamiento del CAP de Abrera”. En este sentido, recuerda que así se ve reflejado en las encuestas realizadas por el ayuntamiento y “las quejas constantes de los vecinos y vecinas”. La demanda de Eandi se unió a las de los ciudadanos presentes en la sala por tal de construir “un espacio donde la ciudadanía organizada presione a las administraciones competentes para exigir una solución inmediata”.

La indignación generalizada de las poco más de treinta personas de la sala ponía de manifiesto la imagen decadente del centro de salud en el municipio. “En urgencias no me quisieron recibir y no me dejaron ni siquiera explicar mi urgencia, me enviaron a un hospital que està saturado”, explicaba una vecina en el evento.

Ante las quejas ciudadanas, el regidor de Abrera En Comú quiso poner en valor la profesionalidad de los trabajadores del CAP de Abrera que “padecen una situación de presión asistencial muy fuerte y recortes”. Tras este ciclo sanitario, las personas asistentes han decidido formar una plataforma ciudadana transversal, invitando a entidades del municipio, partidos políticos, ayuntamiento y trabajadores sanitarios, por tal de vehicular diferentes acciones reivindicativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios