www.elllobregat.com
La central de Emergències Mèdiques de la Generalitat de Catalunya atiende las llamadas por síntomas que puedan dar positivo en Covid-19
Ampliar
La central de Emergències Mèdiques de la Generalitat de Catalunya atiende las llamadas por síntomas que puedan dar positivo en Covid-19 (Foto: Departament de Salut)

Primer caso de coronavirus confirmado en la comarca

lunes 02 de marzo de 2020, 11:23h

El Departament de Salut anuncia el contagio por Covid-19 de una mujer de 62 años de L’Hospitalet.

El virus originario de Wuhan, China, sigue extendiéndose y llega incluso a la comarca. El Departament de Salut confirmó el domingo nuevos casos de coronavirus en Cataluña, entre los que se encuentra una mujer de 62 años de L’Hospitalet. El contagio se dio después que estuviera en contacto con uno de los casos confirmados, probablemente venido de Italia.

Los últimos contagios en Cataluña, una mujer de 40 años y un hombre de 37 residentes en Barcelona, hacen ascender a un total de 14 personas los contagiados por coronavirus en la comunidad catalana. Entre ellos, se encuentran dos médicos.

En España, sumados los 14 casos en Cataluña, ascienden a 86 contagiados por Covid-19, 84 de ellos positivos. La “potencial pandemia”, como la ha declarado la OMS (Organización Mundial de la Salud), da su primer paso y entra en la comarca ante el ascenso de casos en todo el mundo.

Alba Vergés, como titular de Salut, ha llamado a la calma, con una nueva política para que los pacientes leves que hayan dado positivo en Covid-19 puedan estar en su domicilio en lugar del hospital, evitando así potenciales contagios. Las personas que piensen que pueden sufrir la enfermedad, deben llamar al 061 para que un facultativo les atienda y junto con los servicios de epidemiología determinen si cumple criterios de sospecha. En caso de que sea pertinente, los servicios de emergencias médicas se desplazarán al domicilio de la persona con el fin de recoger las muestras necesarias para hacer la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios