www.elllobregat.com
El hospitalense Jordi Juan coge el timón de La Vanguardia

El hospitalense Jordi Juan coge el timón de La Vanguardia

lunes 02 de marzo de 2020, 12:19h

El nuevo director del principal diario catalán, y uno de los más leídos de España, está vinculado al rotativo desde 1992.

Jordi Juan sustituye a Màrius Carol como director de La Vanguardia. El periodista de L’Hospitalet ha tomado el relevo este viernes, después que el presidente editor del Grupo Godó, Javier Godó, comunicara el cambio en la directiva a la redacción del periódico.

Carol, quien ha ocupado el cargo desde diciembre de 2013, se retira para dejar paso a Jordi Juan, promotor de la unificación de redacciones en papel y digital de La Vanguardia. El periodista hospitalense cuenta con una larga experiencia en medios como el Diari de Barcelona, Avui, El Periódico, El País o El Observador. Desde 1992 está vinculado al diario de Grupo Godó, que ahora pasa a dirigir.

Jordi Juan desempeñó el cargo de director adjunto entre 2007 y 2009. Tras una pausa de seis años en la empresa privada, Juan volvió en el 2015 al Grupo Godó de la mano de su consejero delegado, Carlos Godó, para hacerse cargo de la dirección de contenidos de LaVanguardia.com con el objetivo de dar un impulso a la digitalización del diario.

El nuevo director elogió el equipo humano del diario, definiéndolo como “la mejor redacción de España”. Juan aseguróque el talento y el equipo humano son claves en 2la evolución” que deberá abordar La Vanguardia en el futuro para mantener el estándar de calidad del diario impreso y dar un nuevo gran salto en la web con el reto de impulsar los contenidos de pago.

La Vanguardia ratificó este mismo viernes la designación de Jordi Juan con el 77% de los votos a favor, en una votación preceptiva por el Estatuto de Redacción tras el nombramiento de cada nuevo director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios