www.elllobregat.com
La central de Emergències Mèdiques de la Generalitat de Catalunya atiende las llamadas por síntomas que puedan dar positivo en Covid-19
La central de Emergències Mèdiques de la Generalitat de Catalunya atiende las llamadas por síntomas que puedan dar positivo en Covid-19 (Foto: Departament de Salut)

Confirmado en Viladecans el segundo caso de coronavirus en la comarca

martes 03 de marzo de 2020, 13:09h

El Departament de Salut anuncia el contagio por Covid-19 de una mujer de 31 años en la ciudad.

El coronavirus sigue extendiéndose y llega al corazón del Baix Llobregat. El Departament de Salut ha confirmado este martes un nuevo cado de Covid.19, o coronavirus SARS-CoV-2 en Cataluña, en este caso en Viladecans. Se trata de una mujer de 31 años, de Viladecans, el estado de la cual es leve. El contagio se ha producido por contacto con un caso anteriormente confirmado. Este caso se convierte, así, en el segundo en la comarca tras el confirmado el domingo en L'Hospitalet.

Los últimos contagios en Cataluña, hacen ascender a un total de 15 personas los contagiados por coronavirus en la comunidad catalana. Entre ellos, se encuentran dos médicos.

En España, sumados los 15 casos en Cataluña, ascienden a más de 153 contagiados por Covid-19, 2 de ellos ya recuperados. La “potencial pandemia”, como la ha declarado la OMS (Organización Mundial de la Salud), da su primer paso y entra en el corazón la comarca ante el ascenso de casos en todo el mundo.

Alba Vergés, como titular de Salut, ha llamado a la calma, con una nueva política para que los pacientes leves que hayan dado positivo en Covid-19 puedan estar en su domicilio en lugar del hospital, evitando así potenciales contagios. Las personas que piensen que pueden sufrir la enfermedad, deben llamar al 061 para que un facultativo les atienda y junto con los servicios de epidemiología determinen si cumple criterios de sospecha. En caso de que sea pertinente, los servicios de emergencias médicas se desplazarán al domicilio de la persona con el fin de recoger las muestras necesarias para hacer la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
1 comentarios