www.elllobregat.com
Todo a punto para la onceava edición de las Jornades Gastronòmiques
Ampliar

Todo a punto para la onceava edición de las Jornades Gastronòmiques

martes 03 de marzo de 2020, 18:56h
AGT Baix organiza una actividad que pondrá la gastronomía en el centro. Participan 34 restaurantes de 15 ciudades de la comarca.

La comarca volverá a volcarse con la gastronomía del 5 al 12 de marzo con una nueva edición de las Jornades Gastronòmiques, que organiza la Associació Gastronomia i Turisme (AGT) con el objetivo de colocar "en primera línea informativa" a la cocina de la comarca. La presentación tuvo lugar el lunes

La edición de este año -la número once- arrancará con el empuje de la guía de los 50 mejores restaurantes del Baix y de L'Hospitalet, que ha publicado recientemente la AGT. El Prat será la capital del acontecimiento, con ocho restaurantes participantes de 34. El resto son establecimientos de Abrera, Begues, Castelldefels, Cervelló, Esparreguera, Gavà, La Palma, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Sant Feliu, Sant Just Desvern, Torrelles y Viladecans, además de L'Hospitalet. Castellbisbal, en el Vallès Occidental, y Barcelona serán las otras dos localidades que tomen partido en esta semana temática. El objetivo de la edición 2020 es superar los 5.000 menús servidos el año pasado.

La actividad está organizada por AGT y el Ayuntamiento de El Prat, y permite degustar menús elaborados con los productos más emblemáticos del Parc Agrari, como la Carxofa Prat o el Pota Blava. De hecho, estas jornadas dan el pistoletazo de salida a las Festes de la Carxofa en la localidad pratense.

La madrina de las jornadas es la periodista Cristina Jolonch, con más de trés décadas de experiencia en La Vanguardia y presidenta en España y Portugal de The Best World's Restaurants. Jolonch también impulsa el proyecto Cocin Conciencia, mientras que las jornadas dan apoyo a la Fundació Raíces.

La AGT expresa sus ideales de ecologismo, proximidad, defensa del planeta y contribuir a hacer un mercado gastronómico más ético, coherente y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios