www.elllobregat.com
Generalitat y Gobierno presentan un plan de competitividad para mantener las plantas de Nissan
Ampliar

Generalitat y Gobierno presentan un plan de competitividad para mantener las plantas de Nissan

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:03h
Los comités de empresa valoran positivamente la reunión con los consellers de Empresa y de Asuntos Sociales, Àngels Chacón y Chakir El Homrani, pero no aflojan en su presión para evitar el cierren de las fábricas y se manifestarán el 5 de marzo ante el Parlament.

Generalitat y Gobierno han elaborado un plan de competitividad para mantener las plantas que Nissan tiene en el territorio. Así lo comunicaron los consellers de Empresa y de Asuntos Sociales, Àngels Chacón y Chakir El Homrani, a los comités de empresa de las fábricas de la multinacional japonesa en Cataluña.

El plan ha sido elaborado mano a mano entre los ejecutivos central y autonómico para garantizar la continuidad de las plantas y para que Nissan siga viendo "atractiva" la fabricación de vehículos en Cataluña. Precisamente han presentado el plan porque, defienden, ven "posibilidades" de que la multinacional nipona mantenga la actividad en el país. No solo para garantizar los puestos de trabajo, sino también para dar respuesta a las preocupaciones de las industrias auxiliares del territorio, que se verían afectadas por un cierre de las plantas.

El objetivo del plan es situar a Barcelona como punto geográfico que haga interesante la permanencia de Nissan, dada su ubicación y la de sus principales infraestructuras, como el puerto y la misma industria proveedora. Se espera que este plan pueda ser debatido directamente con la dirección de la empresa nipona.

CCOO valora positivamente la iniciativa y la reunión con los consellers, y ha reiterado que es "extremadamente urgente" que Nissan adjudique nuevos modelos "que permitan la viabilidad" de las plantas de la empresa por todo el territorio.

Sea como sea, los trabajadores no aflojan la presión y volverán a manifestarse mañana día 5 de marzo a las puertas del Parlament, para exigir al Govern que haga "todos los esfuerzos necesarios" para conseguir la continuidad de las fábricas y los puestos de trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios