www.elllobregat.com
Alimentaria es la segunda feria más importante que se celebra en el recinto Gran Vía de L'Hospitalet detrás del Mobile.
Ampliar
Alimentaria es la segunda feria más importante que se celebra en el recinto Gran Vía de L'Hospitalet detrás del Mobile.

Fira de Barcelona aplaza los salones Alimentaria y Hostelco por la amenaza del coronavirus

jueves 05 de marzo de 2020, 18:46h
La feria se celebrará en septiembre, y no en abril como estaba previsto, en el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet.

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la celebración de Alimentaria y Hostelco por el riesgo del coronavirus. Por ello, en vez de celebrarse del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Vía de L'Hospitalet, lo hará entre el 14 y el 17 de septiembre de este año. La dirección de Fira ha tomado esta decisión ante las inquietudes del sector por la situación internacional. "Aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector", ha explicado Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, que ha justificado la decisión con el objetivo de "garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional".

Ambos salones conforman una de las ferias más potentes que se celebran en Barcelona y que ocupan casi la totalidad del recinto de Gran Vía en L'Hospitalet. De hecho, es la segunda feria más importante después del Mobile World Congress, que se fue al traste también por la amenaza del coronavirus.

Alimentaria y Hostelco reúnen más de 4.500 empresas expositoras, un millar de las cuales procedentes de 70 países, y acoge a cerca de 15.000 visitantes, un tercio de los cuales procedentes de 156 países.

No obstante, Fira de Barcelona ha informado que el calendario de ferias y salones previsto sigue su curso. Por ello, al menos de momento, no peligra el Saló de l'Ensenyament, que está previsto que se celebre a finales de mes.

Fira de Barcelona ha reiterado su voluntad de seguir las recomendaciones de las autoridades y expresa que mantiene un estrecho contacto con los responsables sanitarios para seguir la evolución del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios