www.elllobregat.com
Cupra: el espíritu más ‘cool’ de Seat se establece en Abrera
Ampliar

Cupra: el espíritu más ‘cool’ de Seat se establece en Abrera

viernes 06 de marzo de 2020, 00:04h
El Baix Llobregat cuenta con una nueva sede mundial de una firma de automóviles. El Cupra Garage es un diáfano edificio de 2.400 m2 que acoge a 200 empleados.

Hace dos años que comenzó a volar por libre y a finales de febrero se emancipó. Cupra se ha mudado a Abrera, justo al lado de la sede mundial de su madre y matriz Seat, para conseguir los “recursos y la base operativa” para seguir creciendo. Así lo expresó Antonio Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, que desde el mes pasado tiene su propia sede mundial en el Cupra Garage, un edificio diáfano y dividido en dos plantas que emula la forma de un paddock de carreras.

Con un estilo juvenil, desenfadado y que no olvida los orígenes de la firma -ya que nació en 1996 como la sub marca deportiva de Seat-, Cupra se presenta como una marca que ofrece coches con más potencia y más caros, pero sin llegar a la alta gama. Este espíritu, de hecho, impregna todo aquello que tiene que ver con la firma, desde el mismo edificio hasta la estética de su presidente, Wayne Griffiths, revestida de una informalidad calculada al detalle: las deportivas, vaqueros desgastados y la ausencia de corbatas con que presentó a finales de febrero la nueva familia del Cupra León así lo atestiguan.

“La sede de Cupra supone la consolidación como marca independiente”, aseguró Griffiths, que valoró el hecho de tener unas instalaciones propias como un aliciente para ampliar la plantilla. De hecho, en el nuevo edificio de la firma trabajan alrededor de 200 personas. La sede, construida concretamente en la zona que pertenece al término municipal de Abrera, dispone de oficinas comerciales, un departamento de investigación y un espacio para presentaciones.

Con la apertura de la nueva sede en Abrera, Cupra pone la primera marcha para ampliar su gama y su expansión internacional. En este sentido, Griffiths explicó que están buscando abrir “nuevos mercados” en países en los que SEAT no ha acabado de ser rentable. De hecho, Carsten Isensee, presidente en funciones de Seat y vicepresidente ejecutivo de Finanzas de la compañía, reconoció que Cupra “le da a SEAT la oportunidad de producir modelos más rentables y llegar a nuevos clientes”. A finales del mes pasado, Cupra presentó las versiones de carrera y de calle del nuevo León, que saldrá a la venta a finales de este año.

Griffiths, posible relevo al frente de Seat
Desde la marcha de Luca de Meo al frente de Seat los rumores sobre su sucesión no han parado de correr por los mentideros. Y tras la inauguración de la nueva sede de Cupra y la nueva familia del León, Griffiths se coloca en una buena posición para tomar el relevo al italiano.

Preguntado por ello, Griffiths echa balones fuera y prefiere centrar el mensaje en la expansión del universo Cupra. Ya en la presentación del nuevo Seat León, celebrada en Martorell a finales de enero, el británico aseguró a los periodistas que se encontraba “ilusionado y ocupado” con el proyecto de Cupra, un mensaje que repitió un mes después durante la puesta en escena del nuevo edificio de la firma en Abrera. En poco tiempo se sabrá si el presidente de Cupra se convierte también en el de Seat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios