www.elllobregat.com
El IV Reich
Ampliar

El IV Reich

Por Lluis M Estruch
viernes 06 de marzo de 2020, 00:09h
Es una denominación que ha hecho fortuna, para explicar la voluntad de dominancia económica alemana en especial hacia los países del sur europeo.

Para muchos Angela Merkel ha precipitado la salida del todavía Reino Unido con su política de acogida millonaria de refugiados sirios y su imposición de cuotas y multas a sus socios de la UE. Tal vez a la salida del Reino Unido se añada pronto el Reino de Dinamarca y a la ronda de desafectos pueden añadirse otros; cuando el Reino Unido negocie acuerdos comerciales de libre comercio.

En cuanto a España, con sus complejos y problemas regionales, se ha convertido casi en un muñeco del pim-pam-pum a la que sus socios miran con desdén. España es uno de los sureños “Pigs” de la UE -países subalternos, pobres y conflictivos- a nivel interno, lo fue y lo es Grecia, también Portugal (intervenidos) y casi lo es España con su rescate bancario y el Art.153 modificado sobre el déficit y deuda de la Constitución; Italia resiste siempre las intromisiones y va por libre al igual que Francia de la que no cuentan sus desvíos.

España y sus líos, los últimos con sus rebeldías territoriales que Bruselas entiende casi como un problema balcánico endémico y que la hacen poco fiable en sus cumplimientos; aún cuando se fuerce a implementar todas las directivas de Bruselas ilusamente.

Sus problemas son: Marruecos, por Ceuta-Melilla y las costas canarias. Con exportaciones agrícolas a bajo coste y el descontrol de inmigrantes.

El ser una taifa OTAN con bases militares: Rota, Morón, Gibraltar y otras.

Y sobre todo una economía dependiente de las multinacionales extranjeras, con un descuido del sector agropecuario -en las negociaciones UE- y con sus exportaciones, que el recorte de las subvenciones comunitarias; pueden llevar no a la actual agonía sino a muerte súbita, con la salida británica y sus graves secuelas.

Se habla del test de Guernica de von Richthofen para ensayar los bombarderos alemanes. Es verdad.

Ahora Alemania ha probado el test bancario UE con el Banco Popular (2017) que afecta a 1 millón de personas. La Sra. Elke König es la ejecutora de un banco solvente y que desprecia a los jueces y parlamentarios españoles. Abusos a la soberanía popular que no osó con Italia.

España-Alemania un mal binomio futuro con resultados negativos (SEAT) y puede que el final de la UE y del neonato IV Reich. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios