www.elllobregat.com
El Prat, Martorell y Esplugues vuelven a ser los municipios con más facturación de la comarca
Ampliar

El Prat, Martorell y Esplugues vuelven a ser los municipios con más facturación de la comarca

viernes 06 de marzo de 2020, 12:03h

El aeropuerto y la Seat son las variables que colocan a los dos primeros municipios en la cima del ranking.

El Baix Llobregat vuelve a tener un año más buenos datos de facturación. El Prat y Martorell revalidan los dos primeros puestos, respectivamente, seguidos de Esplugues, que vuelve al tercer lugar después de 2016.

El Prat encabeza la facturación comarcal con 12.156,6 millones de euros, tal y como se expone en el Informe de estructura empresarial de la demarcación de Barcelona de la Diputació de Barcelona. Empresas como Volkswagen o Vueling, sumados a la gigante estructura que supone el aeropuerto, son las claves para posicionar un año más a la ciudad del delta como la número uno del ranking.

En segunda posición tenemos a Martorell, en el Baix Llobregat Nord, con una facturación de 11.867 millones de euros. En este caso, encontramos la fábrica Seat, el principal motor automovilístico de España, además de las empresas auxiliares y complementarias, que forman un ecosistema propicio para el desarrollo económico de la ciudad.

Esplugues, dentro del TOP 3 otra vez. La localidad ha vuelto a revalidar el tercer puesto de mayor facturación comarcal, con más de 5.000 millones de euros. Esto se debe, en parte, al conglomerado de empresas existente en la ciudad como Euromadi Ibérica o, especialmente, Nestlé, que, con 1.925 millones, es la cuarta empresa que más factura del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios