www.elllobregat.com
Presentación del Gavà Hall of Fame que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad
Presentación del Gavà Hall of Fame que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad

Gavà acoge el primer Salón de la Fama de Bandas Tributo y Versiones de Cataluña

viernes 06 de marzo de 2020, 13:06h

El Espai Maragall de la ciudad acogerá, del 6 al 8 de marzo, el “Gavà Hall of Fame” con cabezas de cartel como Manel Fuentes, Smoking Stones o Momo.

Gavà atrae al famoseo del tributo musical. El Espai Maragall de la ciudad será el escenario escogido, del 6 al 8 de marzo, para el “Gavà Hall of Fame”, un certamen que nace con el objetivo de promover la cultura de los tributos musicales entre la población. Manel Fuentes, Smoking Stones i Momo son los cabezas de cartel de esta primera edición.

El salón, organizado por el Ayuntamiento de Gavà, Hope Music y Cafè Teatre, está pensado para conciertos unplugged o que se aproximan al teatro musical. El municipio ya acogió, a principios de los 90, dos formaciones que iniciaron el movimiento de las bandas tributo en Cataluña: U2 Please y Sultans of Swing. De esta forma la ciudad sigue su trayectoria con Jordi Portaz, Ricardo Marín o Javi Vaquero, poniendo en valor el pasado, presente y futuro de las bandas tributo y versiones con la primera edición del Salón de la Fama.

“Gavà ha concentrado una gran presencia de este movimiento”, asegura Miquel Fargas, vocalista de U2 Please, para explicar que el objetivo del evento es “reivindicar todas las bandas que comenzaron un fenómeno que hoy en día forma parte de las fiestas mayores o festivales”. El vocalista, además, ha expresado su voluntad de que el certamen incorpore una programación de verano para la Fiesta Mayor de Sant Pere de Gavà.

Grandes tributos

Los principales grupos tributo tocarán durante estos tres días que dura el Salón de la Fama de Gavà. Manel Fuentes será el encargado de inaugurar el certamen, este viernes 6 de marzo a las 22 horas, con su tributo a Bruce Springsteen en formato trio acústico.

Momo interpretará el musical We Will Rock You y, posteriormente, hará un tributo a Queen con su banda de rock. Además, siguiendo en la línea de honrar a grandes personajes, Freddie Mercury será un pilar esencial del Gavà Hall of Fame. El sábado 7 de marzo a las 21 horas se presentará el espectáculo “Queen Rhapsody Piano”, un recital con piano y voz con los grandes éxitos de la banda.

El cierre de esta primera edición del famoseo de versiones y tributo correrá a cargo de otro de los cabezas de cartel: Smoking Stones. La banda, que cumple 25 años homenajeando a The Rolling Stones, actuará el domingo 8 de marzo a las 20 horas, como todas las anteriores, las actuaciones se llevarán a cabo en el Espai Maragall del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios