www.elllobregat.com
Cierre preventivo de la Escola Oficial d'Idiomes de El Prat por un caso de coronavirus
Ampliar

Cierre preventivo de la Escola Oficial d'Idiomes de El Prat por un caso de coronavirus

lunes 09 de marzo de 2020, 17:32h
Salut ha confinado a 15 profesionales del centro educativo después de detectar un caso positivo de Covid-19 entre el personal laboral.

Se confirma otro caso de infección por coronavirus en la comarca. Así lo han anunciado desde la Escola Oficial d'Idiomes de El Prat, que permanecerá cerrada hasta el 20 de marzo por indicación del departamento de Salut de la Generalitat. Se ha tomado la decisión después de detectarse un caso de infección por coronavirus entre el personal laboral del centro. Por todo ello, del departamento de Salut ha confinado a 15 profesionales del centro, la totalidad de la plantilla. Concretamente, 12 docentes y tres miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Según indican desde el propio centro, se trata de un caso leve que ya se está recuperando desde casa "con normalidad". Desde el Ayuntamiento indican, además, que pese al cierre el alumnado del centro puede hacer vida normal. En total la escuela cuenta con 738 estudiantes.

Tanto el centro educativo como el consistorio pratense recomiendan seguir las recomendaciones oficiales y las pautas que marcan para limitar el riesgo de contagio. La Generalitat ha habilitado una página web con información actualizada sobre el virus, en la que se aporta toda la información disponible y hace recomendaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios