www.elllobregat.com
Confirman un caso de coronavirus en Sant Boi y cuatro en Sant Feliu
Ampliar

Confirman un caso de coronavirus en Sant Boi y cuatro en Sant Feliu

martes 10 de marzo de 2020, 19:29h
Las autoridades hacen un llamamiento a la calma y piden a los ciudadanos que sigan las recomendaciones médicas.

El departamento de Salut de la Generalitat acaba de confirmar la existencia de un nuevo caso de infección por coronavirus en Sant Boi. De momento, no se ha dado más información al respecto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Feliu ha confirmado el positivo de cuatro casos, todos bajo supervisión y procedentes de un mismo foco "controlado". El consistorio informa que ha puesto en marcha una comisión de seguimiento formada por personas responsables de los diversos servicios implicados, así como medidas de coordinación con las farmacias y los CAP.

Desde el Ayuntamiento de Sant Boi hacen un llamamiento a la calma y piden a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Ante la situación de miedo generalizado, el consistorio insta a seguir las informaciones que aportan las fuentes oficiales para no contribuir a la difusión de rumores e informaciones falsas o no contrastadas.

Por su parte, desde Salut han informado que solo ayer se recibieron 18.000 llamadas al 061 y pide responsabilidad a los ciudadanos a la hora de utilizar este servicio. Además, recuerda que para otras emergencias graves es más recomendable llamar al 112. Así mismo, recomienda visitar su página web para saber más acerca del virus y las medidas de prevención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(5)

+
0 comentarios