www.elllobregat.com
Seat suspende el turno de producción del sábado por la crisis del coronavirus
Ampliar

Seat suspende el turno de producción del sábado por la crisis del coronavirus

jueves 12 de marzo de 2020, 12:54h

La falta de suministros ha provocado que 1.200 trabajadores dejen de estar citados en sus puestos de trabajo para este fin de semana.

La fábrica Seat de Martorell suspende la producción adicional para este sábado, 14 de marzo, de la línea del León. La empresa ha decidido suspender este turno, según fuentes sindicales, por la falta de suministros, englobados dentro de la crisis actual del coronavirus. La manufactura del fin de semana ha provocado que 1.200 trabajadores dejen de estar citados en sus puestos de trabajo.

Ante este probable parón global de la planta del Baix Llobregat, cabe la posibilidad que la empresa analice, como ya hizo anteriormente, presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en las próximas semanas. El problema de los suministros viene derivado de que muchas de las piezas proceden de china o de otros proveedores europeos. Seat, sin embargo, ha conseguido seguir operando con normalidad por el stock que tenía de dichas piezas y dispositivos, además de la negociación con otros proveedores alternativos.

En el polígono de Landaben, en Navarra, Volkswagen ya pactó un ERTE con sus trabajadores, condicionado por la epidemia del Covid-19. Por ello, no se descarta que pueda suceder temporalmente lo mismo en la planta de Martorell, aunque de momento solo se ha cancelado la producción adicional, no el proceso diario al que Seat está acostumbrado a producir más de 2.300 vehículos al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios