www.elllobregat.com
El cierre de centros educativos paraliza a 147.000 estudiantes en el Baix Llobregat
Ampliar

El cierre de centros educativos paraliza a 147.000 estudiantes en el Baix Llobregat

viernes 13 de marzo de 2020, 10:34h

Educació ha clausurado este viernes guarderías, colegios, institutos y universidades de toda Catalunya durante los próximos 14 días, prorrogables, según la evolución que tenga el coronavirus.

Los estudiantes del Baix Llobregat quedan en ‘stand by’ por el coronavirus. El Departament d’Educació, junto a los de Salud y el president de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, decretaron ayer el cierre inmediato de los centros de educación en Cataluña en todos los niveles de enseñanza, dada la excepcional situación que vive el territorio. En lo que concierne a la comarca, un total de 147.022 alumnos, según datos de Serveis Territorials d'Ensenyament, han dejado de tener clase desde este viernes.

En el Baix Llobregat existen, para este curso 2019-2020, 253 centros públicos, 63 privados o concertados y 3 municipales. Todos ellos han cerrado sus puertas hoy, además de los enclaves universitarios de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), en Castelldefels y Viladecans, y la Universitat de Barcelona (UB) junto al Hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet.

Esta medida extraordinaria también afecta a los docentes, que verán reducida su jornada o interrumpida durante las próximas dos semanas o, según como se desarrolle la epidemia, hasta después de Semana Santa. Unos 8.080 profesores, de todos los niveles educativos, han visto paralizada su actividad en el Baix Llobregat. De estos, 3.942 pertenecen a los 67 centros de secundaria y 3 institutos-escuela, 3.864 de 156 escuelas y 2 centros de Educación Especial, mientras que 173 docentes dejarán de dar clase en los 17 centros de formación de adultos y 52 en las cinco escuelas oficiales de idiomas de la comarca (Viladecans, Cornellà, Esplugues, El Prat, Martorell).

El conseller d’Educació, Josep Bargalló, envió el jueves un documento informativo a todos los centros de Cataluña para cesar su actividad docente y proceder este viernes al cierre de puertas. Guarderías, colegios, institutos y universidades estarán cerrados desde este viernes 13 de marzo hasta el próximo viernes 27 de marzo, ambos incluidos. Sin embargo, no se descarta prorrogar dichas fechas según cómo evolucione la epidemia del coronavirus en el territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios