www.elllobregat.com
El AMB aplaza las multas de la Zona de Bajas Emisiones por el coronavirus

El AMB aplaza las multas de la Zona de Bajas Emisiones por el coronavirus

lunes 16 de marzo de 2020, 19:41h
El régimen sancionador por acceder a la zona protegida con un coche contaminante tenía que entrar en vigor el 1 de abril.

La crisis del coronavirus también tiene su eco en la movilidad y el medio ambiente. Si hoy la ciudad amanecía con imágenes de autobuses y convoyes de metro llenos de pasajeros, aumentando el riesgo de difusión del virus, hoy el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y los cinco municipios que conforman la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), Barcelona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Sant Adrià de Besòs, han acordado aplazar la entrada en vigor de las multas previstas para aquellos conductores con vehículos contaminantes que se saltaran las restricciones. El régimen sancionador tenía que entrar en vigor el 1 de abril pero, hasta nuevo aviso, quedará en suspenso, por lo que la situación será la misma que durante los últimos dos meses: la ZBE estará activa de siete de la mañana a ocho de la tarde, pero sin multas.

Por todo ello, los municipios emitirán decretos de alcaldía y, una vez finalice la situación de estado de alarma, determinarán una nueva entrada en vigor del régimen sancionador. La medida se ha tomado con vistas a no dificultar la movilidad. "Que ninguna persona se vea afectada en caso de emergencia", ha expresado en este sentido el vicepresidente de Movilidad del AMB y alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda. No obstante, desde el AMB aconsejan limitar la circulación de vehículos privados durante estos días, en base al Real Decreto 463/2020, que declara el estado de alarma en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios