www.elllobregat.com
ERC de Gavà condiciona la ampliación del aeropuerto a un modelo respetuoso con el medio ambiente

ERC de Gavà condiciona la ampliación del aeropuerto a un modelo respetuoso con el medio ambiente

martes 17 de marzo de 2020, 10:10h
Los republicanos gavanenses consideran que los aeropuertos de Reus y Girona han de ser complementarios al de El Prat.

ERC de Gavà considera que la ampliación del aeropuerto de El Prat no se puede hacer a costa del medio ambiente y de los espacios naturales que rodean la infraestructura. "No se puede mercadear la destrucción de La Ricarda a cambo de puestos de trabajo", destacan los republicanos, que ven "con gran preocupación" cómo se está enfocando la ampliación de la infraestructura pratense. A su juicio, no se está teniendo en cuenta el impacto de la misma sobre el territorio y la actual situación de emergencia climática, así como tampoco la afectación en los municipios cercanos.

No obstante, reconocen que la infraestructura "es uno de los puntales" de la economía catalana y que es necesaria su ampliación si no quiere llegar a colapso. Por todo ello, reclaman que los aeropuertos de Girona y Reus sean complementarios al de El Prat, conectándolos mediante una red de alta velocidad. Es un modelo similar al de Londres o París, destacan desde ERC, que ven aquí una oportunidad de "diversificar" el turismo y descongestionar así el área de Barcelona, que sufre los efectos de este fenómeno, señalan, a través de la subida de precios de la vivienda.

Además, exigen una gestión aeroportuaria en la que cada infraestructura mantenga su "autonomía" y que se cuente con el tejido socioeconómico del país. En este sentido, consideran necesaria una convivencia efectiva entre la infraestructura y las poblaciones limítrofes, y ponen como ejemplo el impacto acústico de los aviones sobre la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios