www.elllobregat.com

Consejos para el confinamiento

Con niños y en casa: la Fundació Pere Tarrés pone en marcha un boletín con propuestas para los días de confinamiento
Ampliar
(Foto: Fundació Pere Tarrés)

Con niños y en casa: la Fundació Pere Tarrés pone en marcha un boletín con propuestas para los días de confinamiento

miércoles 18 de marzo de 2020, 18:16h
Mediante la campaña #EnllocComaCasa ofrece ideas para mantener a los más pequeños distraídos y que los padres puedan compatibilizar su cuidado con el teletrabajo.

Ya van varios días de confinamiento en casa y muchos niños y niñas comienzan a notar los efectos de estar encerrados en casa. Para ayudar a los padres a mantener distraídos a los pequeños y que puedan compatibilizar el teletrabajo, la Fundació Pere Tarrés ha puesto en marcha una campaña de propuestas lúdicas para llevar a cabo en casa durante el confinamiento. Bajo el hastag #EnllocComaCasa, la fundación ofrecerá un boletín semanal de propuestas y actividades para realizar con los niños en casa de formatos muy diversos, desde artículos a consejos a los padres, pasando por propuestas literarias y vídeos.

El dosier semanal incluirá una grabación en la que la docente de la Facultad de Educación Social de la URL, Isabel Torras, reflexionará sobre cómo los niños aprenden e interpretan la realidad que los rodea a partir de las actitudes de los padres, maestros, educadores o monitores. también incluye recursos digitales y recomendaciones de libros y juegos para hacer en casa, además de dar a conocer iniciativas que se están llevando a cabo en todo el territorio para fortalecer el sentimiento de comunidad durante estos días complejos.

El boletín semanal también irá recogiendo las propuestas surgidas en el marco de la campaña #esplaisAcasa, que han lanzado estos días los centros de esplai adheridos al Movimiento de Centros de Esplai Critstianos Catalanes. Son actividades e ideas originales para que los niños y jóvenes hagan en casa junto con sus familias en estos días de confinamiento.

Todos estos recursos se pueden consultar a través de la web www.peretarres.org/enlloccomacasa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios