www.elllobregat.com
Doubletrade pone a disposición de pymes y autónomos del sector TIC sus servicios de Business Intelligence
Ampliar

Doubletrade pone a disposición de pymes y autónomos del sector TIC sus servicios de Business Intelligence

viernes 27 de marzo de 2020, 11:48h

Las empresas tendrán facilidades de acceso a sus bases de datos e informaciones sobre concursos públicos, contratos menores, proyectos y obras privados. También facilitarán un estudio con fechas clave y KPIs que pueden utilizar las empresas para poder sacar adelante sus negocios.

La crisis del Coronavirus está afectando gravemente a negocios, empresas y autónomos. Por esta razón y para paliar los efectos negativos de esta crisis, la consultora Doubletrade va a ofrecer soporte a las empresas del sector TIC a través del suministro de información relevante e interesante, tanto del sector público como de la construcción. Esto se traduce en facilidades de acceso a los buscadores de bases de datos de Doubletrade, donde se puede encontrar de forma sencilla informaciones de concursos públicos, contratos menores, proyectos y obras privados útiles para empresas y autónomos del sector TIC.

“En un momento tan sensible como el actual, todos tenemos que hacer lo que esté en nuestras manos, en la medida de lo posible, para ayudar. El sector de las telecomunicaciones es fundamental en este momento, por eso queremos ofrecer todo nuestro apoyo a los expertos de este sector facilitándoles el acceso a nuestras bases de datos. De esta forma, intentaremos entre todos promover el trabajo y las oportunidades de negocio, para dinamizar el sector y favorecer la economía”, explica Xavier Piccinini, director comercial de Doubletrade España.

Las empresas y autónomos el sector TIC pueden ponerse en contacto con Doubletrade, ahí recibirán información sobre cómo acceder a sus herramientas Maninvest y Construdatos. La primera es una herramienta de Big Data dedicada al sector público, que documenta todas las licitaciones TIC y telecom tan pronto como se publican, así como su aplazamiento y adjudicación. Además, permite hacer búsquedas por pliego y ver los porcentajes de baja; La segunda, por su parte, es una herramienta también de Big Data pero centrada en el sector privado y que permite buscar obras aprobadas –nuevas, de ampliación o de reforma- que se estén realizando o vayan a realizarse, su tipología y acceder a datos como quién es el constructor, la duración de la obra, el lugar donde va a realizarse, etc.

Ambas herramientas suponen una palanca de crecimiento comercial para las empresas y los autónomos, que ven estos días cómo sus negocios peligran, pues con pocos clics pueden encontrar concursos públicos que se adecuen a su oferta de servicios y/o productos, o pueden ver oportunidades de negocio en el ámbito privado que les ayuden a mantener sus negocios tanto ahora como cuando termine esta situación. “Aunque los procesos de licitaciones se han parado en general, las empresas podrán ver los concursos que están suspendidos hasta que termine el estado de alarma y preparar sus ofertas para presentarlas después”, explican desde Doubletrade.

Además del acceso a estas plataformas, Doubletrade está preparando un estudio con las fechas clave que toda empresa debe tener en cuenta desde que dio comienzo el estado de alarma por el covid19, junto con un set de KPIs para que toda empresa, pyme y autónomo pueda hacer sus propias valoraciones. Este estudio, junto con las bases de datos ofrecidas por Doubletrade, darán información muy válida y relevante para poder sacar los negocios adelante.

“Gracias a los datos que podemos obtener a través del Big Data, podemos obtener una panorámica de oportunidades de negocio que se pueden aprovechar ahora, a través de los equipos comerciales, para hacer contacto con empresas, etc., y que seguro serán un salvavidas para muchas empresas una vez que esta situación pase. Hay que tener en cuenta que la inteligencia comercial revaloriza los datos para responder a las necesidades comerciales y de marketing de las empresas, independientemente de su tamaño”, comenta Xavier Piccinini.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios