www.elllobregat.com
APM Terminals Barcelona mantiene la normalidad en la operativa pese a la crisis del Covid-19
Ampliar

APM Terminals Barcelona mantiene la normalidad en la operativa pese a la crisis del Covid-19

viernes 27 de marzo de 2020, 16:00h
La terminal alcanza niveles óptimos de productividad

APM Terminals Barcelona mantiene la continuidad en su operativa de una forma normalizada y sin demora en ninguna de las áreas que implica la actividad. Pese a las medidas de seguridad implementadas y a las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del virus, se está operando sin incidentes. La pasada semana la terminal alcanzó niveles óptimos de productividad con una capacidad de ocupación estable que permite afrontar la actual situación. Los servicios de valor añadido de la terminal, como reparaciones, pesajes, etc. se siguen realizando sin demora pese un importante incremento en su demanda.

El sector logístico está demostrando una enorme capacidad para minimizar los efectos negativos de la crisis causada por el Covid-19, garantizando el suministro para las industrias y para el consumo. APM Terminals Barcelona ha puesto en marcha un protocolo de actuación frente al coronavirus para garantizar la seguridad de sus empleados, al mismo tiempo que vela por seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes. “De momento -sostienen desde la terminal- estamos logrando, gracias a la colaboración de todo el equipo, llevar a cabo toda la operativa sin incidentes. Afortunadamente, tampoco tenemos ningún caso de Covid-19 en nuestra plantilla y todos seguimos desarrollando nuestra labor. En nuestro compromiso con la cadena logística y la comunidad portuaria seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para el buen desarrollo de nuestra actividad”.

La gran inversión realizada por APM Terminals Barcelona en 2019 está ayudando a la compañía a mantener una productividad elevada y a hacer frente a estos momentos más duros. El pasado año, la empresa realizó una inversión de 47 M€ en adquisición de nuevas máquinas, conexiones y otras mejoras en la terminal, algo que ha fortalecido a la compañía como referente en el negocio marítimo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios