www.elllobregat.com
Medicinas a domicilio para personas vulnerables en Sant Joan Despí
Ampliar

Medicinas a domicilio para personas vulnerables en Sant Joan Despí

jueves 02 de abril de 2020, 16:51h
Las personas más vulnerables al coronavirus que residan en Sant Joan Despí ya no tendrán que salir de casa para ir a la farmacia porque los farmacéuticos de la localidad se encargarán de hacerles llegar los medicamentos.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, los centros de atención primaria (CAP) del municipio, la Creu Roja local y todas las farmacias de la ciudad han puesto en marcha un circuito que garantiza que los vecinos que estén incluidos en los grupos de más riesgo puedan recibir en sus domicilios los medicamentos que precisen y así cumplan de forma estricta con el confinamiento y no se expongan al Covid-19.

El procedimiento de actuación es el siguiente: los ambulatorios comunican a la farmacia los tratamientos farmacológicos de las personas vulnerables o de mayor riesgos y los medicamentos son entregados en los domicilios particulares por personal voluntario de la Creu Roja de Sant Joan Despí.

La habilitación de este circuito es una iniciativa del consistorio, que había detectado que la parte más vulnerable de la población podría ponerse en grave riesgo si salía de casa para acudir a la farmacia. Con la puesta en marcha del servicio se vela por la salud de estas personas y se garantiza “que tengan cubiertas sus necesidades básicas” y a la vez se eviten “situaciones de riesgo como consecuencia del confinamiento” consecuencia del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios