www.elllobregat.com

Hay que reaccionar contra el coronavirus

viernes 03 de abril de 2020, 11:23h

Estamos viviendo unos momentos muy difíciles. Muchos de nuestros vecinos están padeciendo el coronavirus, y lamentablemente, otros nos han dejado estos días. Se trata de una pandemia global pero que se está cebando muchísimo en España.

Ahora más que nunca debemos de estar todos unidos para combatir esta grave amenaza. No es momento para divisiones. No es el momento de banderas, de fronteras territoriales, ni de escaquearse sin arrimar el hombro.

Cuando pase todo esto, habrá tiempo para analizar qué gestión se ha realizado de esta crisis. Si se menospreció la amenaza, y no se tomaron medidas de contención con antelación que hubieran evitado centenares o miles de contagios como parece que ha sucedido. Queda claro que está faltando liderazgo. Que son muchos ciudadanos los que denuncian que el gobierno inicialmente no se lo tomó en serio, y que luego ha habido mucha descoordinación e improvisación. Pero insisto, cuando pase todo esto llegará el momento de ver donde se falló y que debemos de hacer para no volvernos a encontrar tan indefensos e impotentes ante similares futuras amenazas.

Ahora, en este preciso instante, además de recordar a los fallecidos y trabajar por la recuperación de los convalecientes, hay que agradecer el trabajo de mucha gente que está cada día arriesgando su salud para ayudarnos a todos. Personal sanitario, desde médicos, enfermería, auxiliares, celadores, limpiadoras, personal de mantenimiento, farmacéuticos, SEM, etc. También, otro tipo de servidores públicos como policías, bomberos, mossos, guardias civiles, militares, protección civil y vigilantes de seguridad que tratan de mantener el orden, y con él ayudar a combatir la pandemia. Son muchos los colectivos sin duda a los que hay que dar las gracias: personal de supermercados, tiendas de comestibles, comercios, transportistas y transporte público, limpieza de vía pública, y un larguísimo etcétera que se han convertido en nuestros héroes locales. A todos miles de gracias.

Por último, un llamamiento a toda la ciudadanía. Nuestra mejor forma de contribuir en esta batalla es quedarnos en casa. Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, lavarnos las manos, no exponernos o saltarnos el confinamiento. Quedarnos en casa ayudará sin duda a salvar muchas vidas y eso está en manos de todos nosotros. Vamos a ganar esta batalla contra el coronavirus, pero lo vamos a hacer juntos, unidos. Somos una gran nación de personas maravillosas y solidarias que cuando trabajan con un objetivo común siempre salen adelante. ¡Mucho ánimo a todos!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios