www.elllobregat.com

Carta a la Militancia

Por José Ángel Carcelén
viernes 03 de abril de 2020, 11:30h

En los momentos difíciles vemos las reacciones más humanas y primarias de las personas. Los que pensamos que vivimos en comunidad y que nuestra felicidad pasa por el bienestar comunitario, ponemos nuestros valores de solidaridad, fraternidad, generosidad, colaboración, vocación y entrega a las personas vulnerable por encima de todo y no diré en contraposición a qué valores y actitudes, son polémicas vanas que no nos aportan nada como sociedad.

Me gustaría hacer un análisis emocional de lo que está pasando y sucediendo. Se está haciendo frente a esta crisis por el compromiso y la atención de los miles de personas profesionales, con vocación, y con valores comunitarios positivos. A las personas anónimas que, desde su puesto de trabajo, abordan los problemas, las necesidades de la gente. que atienden o dan servicio aún con limitación de recursos, problemas añadidos o dificultades sumadas por la grave emergencia.

Quiero hacerles mi más cariñoso reconocimiento personal y pienso que necesitan reconocimiento social, por eso aprovechemos cualquier momento para agradecerles públicamente su actitud.

En un análisis más racional, diría que los periodos de ajuste económico y recorte del gasto público nos han posicionado muy mal para atajar una crisis de estas características. Debemos crear un sistema público que nos dé seguridad vital, seguridad en un sentido amplio, sanitaria entre otras, y eso lo tienen que garantizar la salud pública. No puede, nadie a nivel personal, garantizar su salud, si no se garantiza la salud de toda la población, esto lo repetiría unas cuantas veces a ver si cala de verdad en toda la población.

Poner en valor el trabajo que nuestras administraciones locales están haciendo desde el primer momento de esta emergencia. Crear una red de asistencia a las personas, organizar los recursos municipales para dar atención y cuidado desde la proximidad y sobre todo estar al lado de nuestra ciudadanía en momentos de mucha dificultad para superar esto juntos y unidos. Una vez más, agradecer la vocación del personal municipal por ser servidores públicos. Ahí se ve el compromiso de los trabajadores y trabajadoras, gracias por vuestra entrega. Quiero destacar también la actitud de la militancia socialista, nuestros valores emergen en momentos duros y me hacen sentir orgulloso de formar parte y representar este grupo humano que arrima el hombro y se compromete sin fisuras y con total entrega, gracias compañeros y compañeras.

Esto pasará más tarde que pronto, será largo, deberemos tener paciencia y disciplina social, deberemos seguir con el confinamiento y la distancia social física que no personal y emocional, y luego tendremos que abordar la difícil situación que quedará. Pido que analicemos ahora con una mirada puesta en pasado mañana, porque tendremos que rescatar personas víctimas de esta situación y para ello tendremos que ponernos codo con codo para hacer lo que sabemos hacer y hemos hecho los y las socialistas a lo largo de nuestros 140 años de historia.

Debemos interpretar y analizar lo que está pasando desde nuestros valores socialistas para construir respuestas a nuestra sociedad que nos permitan vivir en un mundo más humano, fraternal y que podamos desarrollarnos como personas libres, cultas y felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios