www.elllobregat.com
Los mossos sorprenden a un conductor que se saltaba el confinamiento quintuplicando la tasa de alcoholemia
Ampliar

Los mossos sorprenden a un conductor que se saltaba el confinamiento quintuplicando la tasa de alcoholemia

jueves 09 de abril de 2020, 17:17h

El denunciado, un vecino de Corbera de Llobregat que tiene otros dos juicios pendientes por conducir bajo los efectos del alcohol, fue interceptado en el peaje de Martorell

Agentes del área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente al conductor de una furgoneta, un hombre de 46 años. El denunciado llamó la atención de los mossos porque llevaba un largo rato detenido en uno de los carriles de pago telemático (Via-T) del peaje de Martorell.

Cuando los agentes se acercaron al vecino de Corbera para ver qué le ocurría, comprobaron que no disponía del dispositivo de pago que abre automáticamente la barrera y a la vez observaron que presentaba “síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas”. Al ser sometido a la pertinente prueba de alcoholemia, el denunciado dio una tasa de alcohol de 1,45 mg/l en aire expirado, una cifra que supera en más de cinco veces el límite máximo permitido.

Furgoneta inmovilizada

Tras lo sucedido, el vecino de Corbera ha sido denunciado penalmente por la tasa de alcoholemia, pero también por la vía administrativa ya que estaba incumpliendo las medidas de confinamiento del estado de alarma Según los Mossos d’Esquadra, el conductor está pendiente de dos juicios penales también por conducir bajo los efectos del alcohol. La furgoneta del infractor fue inmovilizada en la zona contigua al propio peaje de Martorell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios