www.elllobregat.com
Un juzgado de Martorell abre diligencias por el veto de Salut al hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Un juzgado de Martorell abre diligencias por el veto de Salut al hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca

jueves 09 de abril de 2020, 18:44h

La fiscalía deberá determinar si Quim Torra y Alba Vergès han podido cometer algún delito al no permitir que entre en servicio el equipamiento sanitario dotado de 140 camas

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Martorell, Miriam Sala, ha admitido a trámite la denuncia presentada por el abogado barcelonés, Esteban Gómez Rovira, contra el President de la Generalitat, Quim Torra, y la consellera de Salut, Alba Vergès, por no haber autorizado la puesta en marcha del hospital de campaña, montado por la Guardia Civil en el polideportivo municipal de Sant Andreu hace dos semanas y que continúa cerrado. Tampoco ha autorizado la entrada en servicio de las 47 camas medicalizas habilitadas en el Hotel Bristol de la ciudad.

La demanda de Gómez Rovira estima queel President y la consellera Vergès podrían haber cometido un presunto delito de homicidio porque “siquiera indiciariamente, podrían haberse evitado muertes por infección del virus Covid-19 de haber tenido las personas mayores una mejor atención, ante la saturación del Hospital de referencia de Martorell", según ha publico el digital barcelonés Crónica Global.

Notificación de los hechos al TSJC

En un escrito, la magistrada Miriam Sala ha abierto un procedimiento judicial y ha solicitado a la Fiscalía que determine y practique las "diligencias que considere oportunas para la instrucción de la presente causa" y que determine si el juzgado es competente para investigar los hechos denunciados. El juzgado de Martorell también informará de la denuncia a la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) porque tanto la consellera Vergès como Torra son cargos electos.

Por otro lado, el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, se ha reunido con Médicos Sin Fronteras (MSF) para analizar la actual situación sanitaria en la ciudad y “buscar soluciones que permitan mejorar la atención a las personas infectadas por el Covid-19”, según ha explicado el propio Llorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+
4 comentarios