www.elllobregat.com
Cornellà recoge más de 250 kilos de alimentos para las familias más castigadas por el coronavirus
Ampliar

Cornellà recoge más de 250 kilos de alimentos para las familias más castigadas por el coronavirus

viernes 17 de abril de 2020, 15:34h

La Tienda Solidaria y el centro comercial Splau hacen las entregas a domicilio a los más desfavorecidos de la ciudad

La entidad solidaria lleva tres semanas recogiendo productos de primera necesidad a las puertas del supermercado Mercadona del Splau de Cornellà. Los voluntarios recogen las donaciones desde un estand que funciona con el mismo horario que la tienda y que tiene previsión de seguir funcionando en las próximas semanas.

El gerente de Splau, Jaime Tamayo, ha remarcado el compromiso del centro comercial con la comunidad “ayudando a los que más lo necesitan” y ha destacado: “la entrega y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras que siguen en sus puestos para garantizar el bienestar de los visitantes del centro”.

Un portavoz de la Tienda Solidaria de Cornellà ha subrayado que en una situación tan delicada como el confinamiento y el estado de alarma. “se hace extremadamente necesario impulsar iniciativas solidarias para los vecinos de Cornellà que más lo necesitan”, y que no pueden acceder a alimentos de primera necesidad.

La Tienda Solidaria de Cornellà es un proyecto comunitario que se puso en marcha en diciembre de 2012 y en el que colaboran las entidades que forman parte del Consejo de Servicios Sociales, voluntarios y parroquias de la ciudad, con la especial implicación de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cornellà (FAVC). Actualmente, en la iniciativa participan más de 60 voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios